#ServicioPúblico Luz Marina Morales necesita de la ayuda de todos

María y Angel González solicitan ayuda por Gofundme para su madre Luz Marina Morales quien necesita atención médica urgente, por padecer de cáncer de Mieloma Múltiple–Fase 1.

Los hermanos señalan en la solicitud lo siguiente:  

Hola a todos! Somos María y Ángel Gonzalez y estamos recaudando dinero para nuestra madre Luz Marina Morales quien necesita atención médica urgente. Tristemente para nosotros, hace 1 semana a nuestra mamá le diagnosticaron cáncer de Mieloma Múltiple – FASE 1.

TRASFONDO FAMILIAR:

Nuestra familia vive en Venezuela y, como todos saben, las condiciones económicas y principalmente de Salud son extremadamente difíciles. El sistema de salud es precário y toda la asistencia médica es privada y con un costo demasiado elevado. Tristemente, Vivir el día a día en Venezuela es una lucha y la actual pandemia de COVID lo hace aún más difícil.

Mi Madre es 1 de 10 hermanos. Ella nació en la pobreza extrema. Se casó con mi padre a la edad de 25 años y con mucho trabajo de los dos, nos sacaron adelante. Toda la vida de nuestra madre la ha dedicado al cuidado de su esposo y sus dos hijos y para nosotros ella lo es todo.

ANTECEDENTES MÉDICOS:

Nuestra madre desde hace muchos años fue diagnosticada de Osteoporosis y en Julio de 2020 sufrió una fractura espontánea en una vértebra. Estuvo en cama durante casi un mes con un dolor insoportable, donde el Dr. que la atendía solicito con urgencia someterla a una operación llamada Vertebroplastia. Finalmente después de lograr recaudar con toda la familia el dinero necesario para la intervención, insumos y todo lo relacionado a tratamientos post cirugía, se logró ejecutar la misma para Agosto 2020.

Luego de la cirugía, que aparentemente había sido exitosa, y luego de continuos dolores de nuestra madre, los médicos decidieron hacerle una biopsia ósea obligatoria de la vértebra fracturadas para detectar el motivo de dicho dolor, donde el resultado final fue: Cáncer. Los resultados fueron entregados a nosotros apenas el Viernes 11 de Septiembre 2020, donde diagnostican Células cancerosas de Mieloma Múltiple. Adicional la Dra. Leditza Chourio (Oncóloga) de mi madre también advirtió que si hay signos de mieloma múltiple en la columna vertebral, es muy probable que el cáncer esté en otras partes de su cuerpo.

¿QUÉ SE NECESITA?

Nuestra madre ahora necesitará Radiografía AP del antebrazo, AP y lateral del brazo (ambos), AP y lateral del cráneo, AP y lateral del fémur (ambos), AP y lateral de la pierna (ambos), tórax óseo Ecocardiograma Examen de médula ósea, prueba de orina de proteína de Bence-Jones y prueba de inmunohistoquímica (IHC). Esta prueba nos ayudará a dar con un diagnóstico más claro y poder conocer el seguimiento del tratamiento para nuestra madre.

TRATAMIENTO:

El tratamiento para esta enfermedad ósea comenzará con Quimioterapia. Si las áreas de hueso dañado continúan causando síntomas, se puede usar radioterapia. Mi madre también necesitará tratamientos de apoyo, como transfusiones para tratar los recuentos bajos de células sanguíneas y antibióticos. En el primer diagnóstico del doctor, nos indica que nuestra madre también recibiría tratamiento a largo plazo. Ésto se conoce como tratamiento de mantenimiento y ayuda a retrasar el regreso del mieloma. Diversos fármacos serán necesarios y útiles para tratar el mieloma y evitar el regreso del mismo, una vez sea eliminado.

POR FAVOR AYUDA:

¡Recién estamos comenzando este viaje para salvar la vida de nuestra madre! Este será un largo camino que recorreremos, pero sabemos que juntos podremos ayudarla en esta dura batalla. Pero al momento y con la información suministrada por los Doctores estamos obligados a buscar donaciones o contribuciones que podamos utilizar para ayudar a pagar más pruebas, tratamientos, medicamentos y atención domiciliaria.

Agradecemos cualquier ayuda financiera que pueda brindarle a mi madre en este momento, y si no puede donar, por favor comparte la historia de mi madre a través de sus redes sociales.

Mi hermana y yo estaremos agradecidos de por vida con cada uno de ustedes por tomarse el tiempo para ayudar. Dios los bendiga.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...