Separan a siamesas de 1 año en Michigan

Cirujanos en la Universidad de Michigan separaron a unas hermanas siamesas de 1 año de edad.

Sarabeth y Amelia Irwin, de Petersburg, Michigan, tenían sus propios brazos, piernas y corazones, pero sus hígados estaban conectados, dijo el Hospital Pediátrico C.S. Mott el viernes.

La operación de casi 11 horas para separarlas fue realizada en agosto, unos 14 meses después de su nacimiento. Las niñas están ahora en casa.

“Para todo mundo en la sala, fue un momento muy emotivo y extraordinario cuando se hizo la última incisión para separar a estas niñas”, dijo el doctor George Mychaliska, quien encabezó el equipo quirúrgico en Mott.

“Yo tengo mellizos y sé que son muy cercanos”, dijo Mychaliska. “Sarabeth y Amelia siempre van a tener un lazo realmente único y creo que el futuro es brillante para las dos”.

Los padres, Alyson y Phil Irwin, se enteraron de que iban a tener siamesas durante un ultrasonido en el 2019, cuatro meses antes del nacimiento por cesárea. Los Irwin sabían que las niñas pudieran no sobrevivir lo suficiente como para operarse, pero lo hicieron.

“Recuerdo cuando me pusieron brevemente a las niñas en el pecho. Fue algo muy dulce y especial poder abrazarlas y verlas por primera vez”, le dijo Alyson a Detroit Free Press.

La operación estaba planeada para febrero, pero las niñas contrajeron neumonía y después llegó la pandemia.

Los padres tuvieron que quedarse fuera del hospital en su automóvil durante la operación. Sarabeth regresó a casa a finales de agosto, seguida por Amelia el 5 de septiembre. Tienen una hermana mayor: Kennedy.

“Este ha sido un experimento gigantesco del poder de mantenerse positivos y del poder de la oración”, dijo Phil. “Noticias positivas, la gente lo necesita”.

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...