Se realizó la bajada de la Vírgen del Valle a puerta cerrada

Este 1 de septiembre como es tradición se realizó la bajada de la Vírgen del Valle, esta vez a puerta cerrada por la pandemia del coronavirus que también ha afectado a Venezuela.

En días pasados Enmanuel González, rector de la Basílica del Valle del Espíritu Santo, en la isla de Margarita confirmó que este año las fiestas se llevarían a cabo de una manera diferente, a puerta cerrada, sin la participación de los fieles.

“No puede realizarse ningún acto masivo por lo que la misa se transmitirá por las redes oficiales de la Basílica y por las emisoras y televisoras regionales y alguna nacional que también han manifestado la intención de incorporarse”, indicó a medios nacionales.

De esta manera, hoy los fieles de la Patrona del Oriente Venezolano siguieron paso a paso la ceremonia de bajada por las redes sociales.

A continuación compartimos algunas fotos del lente del fotógrafo Claudio Berro desde la Basílica del Espíritu Santo, templo de la Vírgen del Valle ubicado en Nueva Esparta, Venezuela.

Por primera vez en la historia de la Vírgen del Valle, el evento se celebrará a puerta cerrada.  Esta es una de las festividades católicas más grandes de Venezuela.

La Vírgen del Valle es patrona de Nueva Esparta y el oriente venezolano, así como de los pescadores y la Armada Nacional venezolana. Su festividad tiene lugar cada 8 de septiembre día de la Natividad de la Vírgen y la aparición de la Vírgen María en la advocación de Nuestra Señora de Coromoto como patrona de Venezuela.

panasenutah

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...