San Francisco recibirá segundo contingente de 400 personas en el PASI-UNES

San Francisco está preparado para recibir en los próximos días  a 400 connacionales procedentes de Colombia, quienes cumplirán su periodo de aislamiento preventivo en el Puesto de Aislamiento Social Integral (Pasi) Fronterizo, ubicado en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

Así lo informó, este 31-A, el alcalde    Dirwings Arrieta, quien señaló que este nuevo contingente representa el segundo grupo de personas que es atendido  desde este puesto fronterizo, donde se les brinda atención médica, fármacos, alimentación y seguridad necesaria para que cumplan su aislamiento preventivo de forma digna y gratuita.

Arrieta precisó que San Francisco contabiliza hasta la fecha 321 casos positivos de covid-19, confirmados a través de pruebas PCR, de ellos 213 se encuentran ya inactivos luego de ser atendidos y recibir tratamiento. “Estas cifras representan una tasa de recuperación cercana al 70%. Solo 62 casos de covid-19 se mantienen activos en San Francisco”, afirmó.

Explicó que, luego de trasladar al último connacional aislado en este Pasi de la Unes, se inició un proceso de desinfección profundo en cada una de las áreas de la universidad, se corrigieron daños de infraestructura y mobiliario, además de optimar el servicio de agua potable con la instalación de una bomba.

En su programa  televisivo La Gran Ciudad, Arrieta destacó sobre los Pasi: «Estamos trabajando con base a la experiencia para poder extender a nuestros hermanos que regresan al país, huyendo de la xenofobia y la pandemia, la atención necesaria para que se sientan como en casa y, una vez, cumplido su periodo de cuarentena puedan volver a sus hogares a abrazar a su familia con la garantía que están sanos”.

Desde los seis Pasi de  San Francisco han sido atendidos 357 pacientes de los cuales 347 ya están recuperados y en casa, solo 10 personas permanecen aisladas recibiendo la atención y el cuidado requerido, aseguró el alcalde.

 

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...