Saady Bijani plantea proyecto «El rescate del Lago de Maracaibo» (Video)

Alexis Ortiz entrevistó al Economista, Consultor Político, Ex Diputado, Primer Alcalde del municipio San Francisco, Saady Bijani sobre su proyecto de rescate del Lago de Maracaibo.

Inicialmente Bijani le hizo un llamado a los venezolanos a recordar el origen del nombre del país, el cual surgió de parte de los conquistadores al ver la maravilla del azul cristalino del Lago de Maracaibo, además recordó que la batalla Naval del Lago fue una de las decisivas luchas independentistas del país, por ello la pregunta es «¿Que será Venezuela sin el Lago de Maracaibo?».

En la conversación, el también expresidente de la asociación de alcaldes de Venezuela, explicó la biodiversidad que existe en Lago, «tenemos los camarones más deliciosos del mundo». Enumerando las bondades que ofrece, el Zulia a Venezuela incluyendo la producción de petroleo.

Sin embargo, triste realidad del zuliano es el profundo deterioro en el que esta sumido el Lago, el puente sobre el Lago y los servicios públicos de una de la ciudad que en su época fue la más moderna de Venezuela.

Bijani con el movimiento Zulia Libre, plantean medidas de control, y saneamiento para preservar uno de las maravillas del país.

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...