Ríos desbordados por fuertes lluvias en Mérida causan daños en viviendas y vehículos

Las fuertes precipitaciones que se registraron durante la noche de este martes, 1 de septiembre, causaron desbordamiento de ríos, viviendas afectadas, pérdidas de enseres y fallas en el servicio eléctrico en distintos sectores de los estados Aragua, Mérida y Portuguesa.

En el sur de Maracay, en el estado Aragua, los sectores La Esmeralda, Casanova Godoy, La Esmeraldita, La Haciendita, Mata Redonda y Rómulo Gallegos se vieron afectados tras el desbordamiento del río Madre Vieja. El periodista George Sarmiento explicó a Efecto Cocuyo que la situación es bastante fuerte y afecta a más de 1.500 familias que habitan en estas zonas.

“Yo vivo en la urbanización Mata Redonda, nosotros somos afectados por el lago de Valencia, lo tenemos aproximadamente a tres metros sobre el nivel de nosotros por el muro de contención. Nosotros tenemos una sentencia desde agosto del año 2006, ya tenemos 14 años esperando que el gobierno indemnice las casas y cumpla con la sentencia del TSJ, y aún 14 años después seguimos aquí esperando”, señaló.

Durante la conversación el periodista señaló que debido a las fuertes lluvias en la entidad, las viviendas se encuentran anegadas y hay pérdidas materiales.  Además indicó que en la urbanización Mata Redonda hay dos familias afectadas que no pueden salir de sus hogares porque el agua llega hasta el porche de la casa y hay un poste generando corriente que les impide salir.

Usuarios del canal informativo #CocuyoWhatsApp reportaron este miércoles, 2 de septiembre que en el municipio José Ángel Lamas también se desbordó el río Aragua, afectando a los sectores Los Manguitos y La Arboleda. Según las imágenes enviadas, las viviendas lucen llenas de agua y lodo.

Plan de alerta en Mérida

En el Municipio Campo Elías, en Ejido, usuarios reportaron  que una comisión de bomberos y de Protección Civil se presentó en el sector tras la crecida del río Montalbán que afectó a un aproximado de 10 viviendas y 8 vehículos.  Además, reportaron que el puente El Humo, en la parte alta de El Manzano también se vio afectado.

Ante esta situación, decena de familias se vieron obligados a abandonar sus viviendas por temor a ser afectadas. Sin embargo, otras tuvieron pérdida total de enseres y daños de estructuras.

Ante la situación, el gobierno regional activó un plan de alerta, inspección y monitoreo de las afluentes hídricas de la zona, reseñó el medio Mérida Noticia. 

Carlos Rivera informó que en el municipio Libertador, en la ciudad de Mérida duraron  horas sin luz. A pesar de las fuertes precipitaciones, en ese sector solo hubo ramas caídas.

Portuguesa sin luz

En el  estado Portuguesa se registraron varias fallas eléctricas durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles. A través del CocuyoWhatsapp, la señora Marielys Quintero reportó que en Guanarito no gozan del servicio desde la 1 de la madrugada. Además agregó que la situación es constante y teme por el daño de sus electrodomésticos.

Hacia la salida de Guanare, Mariel Lozada comentó que “La lluvia fue muy fuerte, fue un aguacero”. Durante la noche de este martes, 1 septiembre, la luz se fue tres veces. Sin embargo, a partir de las 12:00 AM de este miércoles no contó con el servicio hasta las 10:30 de la mañana.

Efecto Cocuyo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...