Richard Blanco: Sin consultas, ni contemplaciones, a Maduro y su combo hay que sacarlo a la fuerza

El diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, AN, Richard Blanco, sostuvo contundente intervención en la sesión de este martes 22 del mes en curso, en relación al informe de la Misión de Verificación de Hechos del Consejo de DDHH de la Organización de las Naciones Unidas, ONU sobre Venezuela.

Durante su intervención manifestó que su compromiso en la búsqueda de la libertad es inexorable, «con el informe emitido por la ONU no hay espacio a dudas. Este refleja la violación de DDHH y los delitos de Lesa Humanidad de manera reiterativa y generalizada, son delitos que no prescriben», recordó.

Continuó indicando que, «en Venezuela impera el crimen en manos de Nicolás Maduro y sus asesinos, y a ese informe debemos sumarle la estadía y funcionamiento de carteles de la droga y los más peligrosos grupos terroristas que saquean el oro, el petróleo y todas nuestras riquezas y a los Alacranes que se presten como colaboradores de la Usurpación deben se esposados por vender su patria», apuntó.

Con base a ello, señaló que las condiciones están dadas para solicitar todo el apoyo internacional posible, enmarcado en los diferentes tratados como la Responsabilidad de Proteger a los Pueblos, R2P, la resolución 1373 de la ONU, el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, TIAR, «no podemos seguir dándole largas al asunto para conferir al presidente Juan Guaidó el poder de activar el artículo 187, numeral 11 de la Constitución. La Comunidad Internacional no va a querer vivir lo mismo que hemos vivido nosotros por 21 años, porque esto ya se expandió a otros países que están viviendo coletazos muy fuertes», recalcó.

Indicó que no debe esperarse más cuando todo un pueblo requiere la salida no solo de los usurpadores, sino de los violadores de DDHH, «son unos asesinos que deben ser castigados y por eso tienen que pagar. Han dañado la psiquis de las familias venezolanas, solo nos hace falta unificarnos y organizarnos para reestructurar el Estado venezolano. Es cuestión de horas y ahí tenemos que intervenir todos», afirmó.

En ese sentido exhortó al Poder Legislativo a debatir la aplicación del precepto 187 de la Carta Magna, «hagamos de esta la mayor oportunidad para recuperar la libertad y la democracia perdida. Ese informe traerá como consecuencia clara la ayuda internacional», concluyó, no sin antes celebrar el encuentro entre el presidente interino, Juan Guaidó y el vicepresidente de los Estados Unidos, EE. UU. Mike Pence como muestra de una alianza estratégica y de apoyo con Venezuela.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...