Refinería El Palito se paraliza por décima vez en tres meses

El economista y ex director de Pdvsa, José Toro Hardy, denunció que la refinería El Palito volvió a colapsar, sin indicar más detalles sobre el incidente, en su cuenta de Twitter.

El experto sostiene que esta es la décima paralización en tres meses.

La refinería El Palito, de donde se vienen extrayendo, de forma irregular, entre 20.000 y 25.000 barriles por día (bpd) de gasolina debía ser restablecida esta semana, pero aparentemente los esfuerzos fracasaron.

La situación de la producción de combustibles en el país se agrava, debido a que la refinería Cardón, parte del Complejo Refinador Paraguaná, la mayor planta de procesamiento de crudo del país, con capacidad para 1.300.000 bpd, solo pudo activarse durante 7 días, según el dirigente sindical Iván Freites, para producir alrededor de 30.000 barriles diarios de gasolina.

Ante la presión creciente del gobierno de Estados Unidos para impedir que Venezuela pueda adquirir combustible, la situación ya se va tornando crítica, nuevamente. En el interior del país se expande el mercado negro, con precios superiores a 4 dólares por litro, y las colas frente a las estaciones de servicio son ya parte del paisaje, con protestas e incidentes a diario.

Desde estados como Portuguesa, Apure, Monagas, Nueva Esparta, Trujillo, Barinas se informa que se redujo el suministro, por lo que se espera que se ejecuten medidas más drásticas de racionamiento.

Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...