Reactivan Procesadora de frutas “La Gloria de Dios” en Zulia

Este miércoles arrancaron nuevamente todas las líneas de producción en la Planta Procesadora de Frutas “La Gloria de Dios” Zulia Mía, ubicada en el sector Thailandia, Mene Grande, parroquia General Urdaneta, municipio Baralt del estado Zulia.

Así lo dio a conocer el gobernador de la entidad territorial, Omar Prieto durante su participación en una jornada de Miércoles Productivo que encabezó el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

El Gobernador aseguró que esta planta cuenta con 8 mil metros2 y tiene una tecnología instalada de última generación proveniente de Brasil y Argentina, la cual ha sido adaptada a las condiciones nacionales y que se inserta en el punto y círculo que incluye 1.200 hectáreas y 645 productores de guayaba, siendo este municipio zuliano el que más produce este rubro en todo el país.

Añadió que la planta produce jugos, mermeladas y procesa pulpas en cuatro sabores adicionales: como fresa, piña, mango y durazno de excelente calidad.

Prieto destacó que esta Planta tiene una línea de producción de mermelada envasada en vidrio que tiene la capacidad de exportación. Igualmente, la fuerza trabajadora procesará salsa de tomate que iniciará producción la semana entrante.

“Hemos sustituido el envase anterior que era costoso e importado por este sistema de envase llamado Sachet, que permite versatilidad de la posibilidad de colocación en todos los estantes y anaqueles, sino que nos permite también sustituir importaciones en la cadena de producción”, destacó.

Por su parte, el ingeniero Urdaneta, en representación de la clase trabajadora, indicó que esta planta cuenta con una capacidad instalada de 40 toneladas/día y 12 mil toneladas al mes.

Reconoció que la unión entre productores y trabajadores impulsan la producción nacional para contrarrestar los efectos del bloqueo criminal que ha impuesto el imperio norteamericano al pueblo.

La planta produce cuñetes de mermeladas como parte de su presentación industrial para panaderías y Poder Popular organizado.

YVKE Mundial

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...