Protestan en La Guajira porque tienen más de dos días sin electricidad

Habitantes de La Punta, al sur de Paraguaipoa, cerraron la Troncal del Caribe para exigir una pronta solución a las fallas del servicio eléctrico en la región.

Más de 25 comunidades suman 54 horas sin electricidad, por lo que en horas de la noche de este lunes 7 de septiembre salieron a protestar.

Por la Troncal del Caribe pasan constantemente gandolas cargadas de mercancía en dirección hacia Maracaibo.

Durante la protesta, uno de los vecinos afectados contó que tomaron la medida porque por esa vía transitan funcionarios y militares “como si hubiese paso normal”.

Por lo que, indignados, cerraron por el desespero de pasar noches sin electricidad y consumidos por el calor y la plaga.

Esta situación afecta mayormente a niños, mujeres embarazadas, personas con enfermedades que requieren atención especial.

Es por ello que piden a la alcaldesa del municipio Guajira, Indira Fernández, que atienda esta situación que se ha repetido varias veces desde que fue decretada la cuarentena social en el país.

A medianoche los manifestantes se dispersaron producto de la lluvia pero darán plazo hasta las 4:00 de la tarde de este martes y de no tener respuestas, volverán a cerrar el paso.

Fe y Alegría Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...