Primer ministro de Perú: El Congreso prepara un golpe de Estado al pretender destituir a Vizcarra

El Congreso de Perú prepara un golpe de Estado al abordar este viernes una moción de destitución del presidente Martín Vizcarra por supuesta incapacidad moral, afirmó el primer ministro, Walter Martos.

Lo que está haciendo en estos momentos el Congreso es dar un golpe de Estado, porque está haciendo una interpretación arbitraria de la Constitución, dijo Martos, un general retirado del Ejército y número dos del gobierno, a la radio RPP.

El llamado de (el presidente del legislativo Manuel) Merino a las fuerzas armadas es porque sabe que está rompiendo el orden constitucional, agregó Martos poco antes de que el Congreso comience a debatir la moción de vacancia presidencial.

Al convocar la sesión parlamentaria, que debe comenzar a las 10h00 locales (15h00 GMT) de este viernes, Merino dijo el jueves en la noche: “Que las Fuerzas Armadas, que la ciudadanía, tenga la seguridad de que actuaremos en estricto cumplimiento del orden constitucional”.

Vizcarra quedó el jueves contra las cuerdas al ser acusado, tras la difusión de unos audios, de pedir a sus asesores que mintieran a una investigación parlamentaria sobre la polémica contratación de un cantante y seis partidos anunciaron que pedirán su destitución.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...