Prieto: Durante cuarentena radical en el Zulia los sectores priorizados trabajarán de 8 a.m a 2 p.m

Este lunes, tras el inicio de la semana de Cuarentena Radical Disciplinada del método 7+7, el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, informó que durante estos siete días solo están priorizados los sectores de alimentación con el horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde y farmacias las 24 horas.

Asimismo, destacó que durante la cuarentena ampliada se cumplieron los horarios, mientras que los organismos de seguridad siguieron su trabajo para frenar el contagio de Covid-19…»superamos de manera importante los contagios y eso merece de parte del estado un reconocimiento».

Manifestó también que 5.847 persona han sufrido de Covid-19, mientras que 5.507 se han recuperado, teniendo 340 pacientes activos, en los PASI existen 111 connacionales, en los fronterizos 1003 conciudadanos y en los hoteles 15 pacientes.

En torno al número de pacientes informó que el Hospital Universitario de Maracaibo, se encuentran 92 hospitalizados, 21 en observación, 5 en UCI para un total de 118 pacientes; Hospital Chiquinquirá 24, Manuel Noriega Trigo 21, Hospital de Santa Bárbara 19, 1 en UCI para 20 en total; CDI 115 pacientes, 11 en observación, 1 en UCI, 127 en total, clínicas privadas 12, 3 en UCI para 15 en total hasta este 14 de septiembre.

Prieto Fernández, recordó la importancia de mantener el distanciamiento, el uso de tapaboca, y el constante aseo de las manos, refiriéndose además de las indicaciones de la OMS de no saludar con puños de manos.

Recalcó la medida tomada por el presidente Nicolás Maduro con el regreso a clases para el año 2020-2021 a distancia siendo los medios de información la televisión, radio y el internet.

Enfatizó que se encuentran en reuniones con empresas públicas y privadas para garantizar el internet en las escuelas.

Referente al tema del combustible precisó que el suministro está llegando de manera interdiaria para cual están dispuestas en 12 estaciones para atender a sectores priorizados y en las próximas semanas se realizarán otros esfuerzos para incluir otras estaciones.

Añadió que se está importando gasolina a precio internacional…»Cada dueño de estación de servicio a precio internacional que tenga manera de importar combustible, lo puede hacer”.

«Estamos realizando un censo de carritos por puesto, buses y busetas, a través de la Secretaria de Transporte para instalación del sistema a gas” acotó.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...