Practicar yoga mejora las relaciones sexuales en pareja. ¡Descubre por qué!

El ritmo de vida actual genera mayores preocupaciones y estrés, que se traducen en dolores de cabeza, contracturas musculares y otros padecimientos. En ese contexto, el yoga se ha convertido en la solución más efectiva para combatirlos y, además, tiene múltiples beneficios en la salud, tanto físicos como mentales.

El triunfo del yoga

El yoga se ha introducido poco a poco en la sociedad. Hoy en día cerca de 500 millones de personas lo practican en el mundo. Esta disciplina mezcla diversas técnicas y posturas de relajación. Además, requiere de poco material para ser practicado. Puedes tomar una clase de yoga sobre una alfombra o un tapete de yoga, por ejemplo.

El objetivo es amortiguar la presión del cuerpo contra el suelo. El tapete de yoga protege la columna vertebral, cadera, rodillas y codos, al momento de trabajar las distintas posturas. Las técnicas han evolucionado, pero los movimientos y los ideales originales se han mantenido.

El yoga te ayudará a tu vida sexual

Brinda mayor energía

Practicar yoga te ayudará a tener más energía en tu día a día y por ende, te sentirás mucho menos cansado al finalizar tus actividades cotidianas. Cuando estés bien física y mentalmente podrás pasar momentos más agradables con tu pareja.

Incrementa flexibilidad en el cuerpo

A nivel físico, las técnicas y posturas del yoga te ayudarán a maximizar la flexibilidad y tener una mejor movilidad de las articulaciones. Incrementará tu energía, fuerza y resistencia. También aumentará tu capacidad pulmonar, se mantendrá sano tu corazón.

Incrementa tu confianza

El yoga te permite mantener un cuerpo fuerte, tonificado y un peso saludable, generando confianza en ti y tu apariencia. La imagen influye en la autoestima. Esta seguridad se manifiesta en la intimidad.

En consecuencia, atraerás amor propio a tu vida. Cuando nuestra mente, cuerpo y alma están conectados con amor, belleza, armonía, honestidad, alegría y balance es posible atraer estas vibraciones positivas a tu pareja.

Aumenta la conciencia

Los ejercicios de respiración en yoga te permiten mantener un control de la prana (energía vital) a través de la respiración, lo que conduce a un control de la mente y especialmente de las emociones. Si estás consciente de tu respiración y la de tu pareja, la sincronía y la armonía fluirán satisfactoriamente.

Incrementa el líbido

El tener altos niveles de estrés influyen directamente con el deseo sexual. Mantener la mente en claridad y reducir el estrés a través de la meditación tiene un efecto positivo en tu cuerpo físico. Por lo tanto, aumenta el deseo y la capacidad sexual.

Elimina emociones negativas

El yoga nos permite autoexaminarnos pero sin criticarnos. Podemos soltar, liberar y dejar ir pensamientos negativos como la ira, frustraciones e inseguridades con nuestra pareja. Por el contrario, los pensamientos positivos nos ayudan a estar en armonía y amor con nuestra pareja en el momento de la intimidad.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...