¿Por qué Chadwick Boseman nunca reveló su enfermedad?

Muchos de sus allegados y compañeros se sorprendieron por la repentina muerte del actor Chadwick Boseman, quien falleció el pasado 28 de agosto víctima de cáncer de colon.

Pese a padecer esta terrible enfermedad, Boseman pudo grabar siete películas y hasta su último día de vida confiaba en superar el cáncer, recuperar peso e iniciar el rodaje de la secuela de Black Panther.

El artista había vivido durante cuatro años con esta situación sin que su entorno lo supiera. Solo sus familiares e intimos amigos conocía la realidad.

Su batalla contra el cáncer se mantuvo extremadamente privada. Colaboradores cercanos como el director de “Black Panther”, Ryan Coogler, y el director de “Da 5 Bloods”, Spike Lee, han dicho que no sabían sobre sus problemas de salud. Los que estaban al tanto incluían un grupo muy unido de amigos y miembros de su equipo.

Su entrenador Addison Henderson y su antiguo agente Michael Greene revelaron detalles sobre su lucha. En una entrevista con THR, explicaron la razón por la que Chadwick mantuvo en secreto su diagnóstico provino en parte de su madre, Carolyn.

“Ella siempre le enseñó a no dejar que la gente se preocupe por él. Era una persona muy, muy reservada”, explicó Greene. Greene también agregó que Chadwick » sufrió mucho” mientras filmaba “Ma Rainey’s Black Bottom”, su última película, pero “sentía que poder estar con Denzel Washington, y lanzar este ciclo dramaturgo de August Wilson en Netflix era muy emocionante para él”.

Henderson, quien entrenó a Boseman para “Capitán América: Civil War” y “Black Panther”, pasó años viendo a su amigo someterse a un riguroso entrenamiento, rodajes y promociones de prensa, todo mientras luchaba contra el cáncer.

“Solía decirle a Chad, ‘Hombre, me recuerdas a mi papá’”, recordó Henderson, quien vio a su propio padre vencer al cáncer cuatro veces. “’Son luchadores y nunca dejan de avanzar”. Henderson dijo que a pesar de su diagnóstico, Boseman optó por aprovechar al máximo cada día y dar todo de su carrera: “Simplemente estaba viviendo su vida artística al máximo y usando su tiempo y su momento para realmente impactar a la gente”.

“Algunas personas esperan toda la vida para tener la oportunidad que él tuvo”, agregó Henderson, “y Chad tenía tanta sabiduría, tanto conocimiento, tanto dentro de él que no iba a permitir que esta enfermedad le impidiera contar estas historias asombrosas y mostrando su arte en la flor de su vida “.

Henderson, quien también es actor y director, recordó con gran cariño a su amigo y contó una situación personal que vivió con él. Cuando estaba trabajando en su primer largometraje, “G.O.D”. de 2020, Henderson recuerda a Boseman sentado y dándole notas del guión durante horas “mientras luchaba y lidiaba con sus propias cosas”. Más tarde, después de que Boseman completara un programa completo de rodaje de “Da 5 Bloods” en Tailandia seguido de nuevas grabaciones de su película de 2019, “21 Bridges”, “estaba cansado, pero vino a Buffalo, donde filmé mi película, y se quedó durante días conmigo, simplemente hablar conmigo sobre las cosas, solo para ser un buen hermano “, dijo Henderson. “No tenía que hacer eso, podría haberse ido a casa y simplemente descansar. Para mí, eso fue algo que nunca olvidaré”.

Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...