Perú anuncia que reanudará el 5 de octubre los vuelos internacionales

Este viernes 25 de septiembre el presidente Martín Vizcarra anunció que el estado de emergencia nacional por la pandemia se prolongará hasta fines de octubre.

Perú reabrirá sus fronteras y reanudará los vuelos internacionales el 5 de octubre con un grupo limitado de países, tras casi siete meses de cierre por la pandemia, anunció este viernes 25 de septiembre el presidente Martín Vizcarra.

E una conferencia de prensa el presidente precisó que la autorización se dará en función de protocolos específicos que fijarán el Ministerio de Transportes y el Ministerio de Salud. “Desde ya en la primera semana de octubre. Se va exigir prueba molecular” de covid-19 con una vigencia de 48 horas, manifestó el Presidente.

“Estos vuelos serán a destinos seguros desde el punto de vista sanitario”, agregó.

Por su parte, el ministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, había dicho el 2 de septiembre que Estados Unidos, México, España y Chile formarían parte del primer grupo de países desde los cuales se autorizarán los vuelos a Perú.

El Gobierno peruano había indicado el 17 de agosto que reanudaría los vuelos internacionales cuando bajaran los casos del nuevo coronavirus, lo que sucede de manera paulatina desde la última semana de agosto.

El estado de emergencia “va a ser hasta fin de año, tenemos que hacernos la idea”, comentó.

Además, se autorizará el transporte ferroviario, marítimo y fluvial de pasajeros. En la Amazonía peruana se mueven carga y pasajeros por los ríos.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...