Personal salud fallecido por Covid-19 en Venezuela ya asciende a 195

Este jueves 24 de septiembre, la Organización No Gubernamental «Médicos Unidos Venezuela», informó que la cifra del personal de salud fallecido por Covid-19 ascendió a 195, tras recibir la notificación de ocho nuevos decesos.

Asimismo, la ONG alertó sobre el aumento de los fallecidos del personal salud por el virus, y la falta de respuesta de la administración de Nicolás Maduro al respecto.

El personal salud venezolanos denuncian que no cuentan con los equipos de bioseguridad necesarios y suficientes para evitar contagiarse.

Denunciaron además la falta de reactivos en la mayoría de los estados del país, y afirman que los resultados de las pruebas PCR, tardan más de dos semanas en llegar.

Destacaron que «la Sociedad Civil ha tenido que organizarse para apoyar a los trabajadores de la salud con equipos de bioseguridad, insumos para la asepsia y limpiezas, equipos para ventilación asistida, y hasta alimentación del personal de guardia. ¿Donde están los representantes del MPPS?», cuestionaron en Twitter.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...