NOTAS LIBERTARIAS| Es ahora. Por José Luis Pírela (@joseluispirelar)

Esta semana el Presidente Interino Juan Guaido, sorprendió con la solicitud de R2P, es decir, asumió el planteamiento de la protección humanitaria la cual es doctrina de las Naciones Unidas. Muchos sectores dentro y fuera de Venezuela hemos planteado ese tema en el marco de una coalición internacional, el TIAR y el debate sobre el 187, ordinal 11 constitucional.  Desde antes de la elección de Juan Guaido  como presidente de la A.N dijimos que era un paso indispensable asumir el 233 de nuestra carta magna y juramentarse como presidente interino de la república. La A.N debatió el tema el 08 de enero de 2019 y se levantó en el país una fuerte polémica durante los siguientes 15 días, hasta que finalmente se juramento el día 23 de enero del 2019. 

La ruta hacia el cese de la usurpación hace necesario impulsar la protección humanitaria; así lo han planteado varios  gobiernos aliados de la causa democrática venezolana, lo cual debemos asumir con absoluta responsabilidad y compromiso.

Todos sabemos que la aplicación de esas medidas son complejas, sobre todo frente al burocratismo de muchos organismos internacionales, hay que empujar de forma coherente el cambio político en Venezuela, nuestra libertad está por encima de cualquier parcialidad política. Es ahora fundamental elevarse por encima de diferencias naturales en el campo democrático en función de objetivos superiores, sin cálculos mezquinos, sin sectarismos de grupos o personas, dejando a un lado los egos y vanidades. Los venezolanos estamos urgidos, la cotidianidad está marcada por el hambre, la falta de servicios y la defensa de la vida.

Hay dos aspectos presentes en el actual escenario venezolano; el régimen con su doble discurso  buscando victimizarse con la cháchara antiimperialista después de haberse burlado de 12 diálogos y al propio tiempo arremeter con violencia contra las justas  protestas sociales en el país, donde se registran entre 30 y 40 manifestaciones diarias. Venezuela se ha convertido en el espacio  del NO HAY: electricidad, agua, gasolina, transporte, salud y salarios equivalentes a menos de un dólar mensual, como puede pedírselo a un pueblo que no ejerza su derecho a la protesta si sobran  razones para hacerlo desde hace muchos años. 

La represión brutal es siempre la receta de los regímenes tiranos para permanecer en el poder, porque las cúpulas arrinconadas van perdiendo la brújula y la sindéresis, sin percatarse que la persecución, prisión y crímenes atemorizan a unos pocos y asimismo levantan la indignación de las mayorías.

Estamos a las puertas de una gran rebelión, las protestas se están multiplicando en número de acciones y de gente en la calle; Yaracuy, Barinas, Bolívar, entre otras son una muestra de lo que se avecina. Pérez Jiménez escuchó la advertencia de LLovera Páez cuando le dijo “pescuezo no retoña”  y se marchó, Maduro no tiene quien se lo diga y si lo tiene no lo escucha, está cantado el fin de un modelo inviable e insostenible.     

Dip. José Luis Pírela / @joseluispirelar         

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...