Ningún corredor del Tour da positivo al coronavirus

Todo el pelotón del Tour de Francia fue autorizado a continuar, este martes en la 16ª etapa, tras los resultados negativos en los test de detección del covid-19 realizados el lunes, informaron fuentes de la organización.

Ningún participante en la prueba ha dado positivo en los diferentes test para detectar el covid-19 completados desde hace tres semanas.

Siguiendo el protocolo sanitario validado por las autoridades francesas, los corredores del Tour fueron controlados dos veces antes de la salida en Niza. Luego tenían que pasar test en las dos jornadas de descanso, la segunda el lunes en el departamento de Isere.

“Esto quiere decir que las medidas tomadas son eficaces”, señaló satisfecho el director del Tour Christian Prudhomme, en la salida de la 16ª etapa, en La Tour-du-Pin.

En la primera jornada de descanso, cuatro miembros del personal de cuatro equipos diferentes (AG2R La Mondiale, Cofidis, Ineos y Mitchelton) habían dado positivo y tuvieron que despedirse de la prueba. Así como el propio Prudhomme, que se aisló durante siete días.

El director recuperó su puesto al frente de la carrera este martes, tras haber dado negativo: “Estamos ante una enfermedad que ha provocado 30.000 muertos en primavera, las medidas que había que tomar se han tomado. A veces la gente se queja porque no puede ir a algunos puertos, pero era la condición ‘sine qua non’ para la organización del Tour”.

«La magia existe»

Todo el mundo dice que la pandemia va a durar, que sigamos viviendo es indispensable, cuando la gente respeta las reglas y pone atención, va bien”, añadió.

El director del Tour de Francia Christian Prudhomme da la salida por primera vez después de una cuarentena, ya que dio positivo de covid-19 hace unos días, durante la 16ª etapa de la 107ª edición del Tour de Francia, el 15 de septiembre de 2020

El director del Tour de Francia Christian Prudhomme da la salida por primera vez después de una cuarentena, ya que dio positivo de Covid-19 hace unos días, durante la 16ª etapa de la 107ª edición del Tour de Francia, el 15 de septiembre de 2020© AFP Anne-Christine Poujoulat

“Es la única vez desde 2004, cuando entré en la organización del Tour de Francia, que tengo ganas de acabar. Hasta ahora vamos por el buen camino”, continuó Prudhomme sobre el éxito de una carrera que comenzó entre grandes incertidumbres.

Los controles se ha realizado a todos los que forman parte de la ‘burbuja carrera’, que reagrupa a los corredores, los miembros del personal y algunos oficiales, entre 650 y 700 personas.

El número superior de test realizados, 785 en la segunda jornada de descanso, se explica porque hubo personas que no forman parte de la burbuja que fueron controladas.

“Incluso aunque se organice en septiembre, este es el Tour de Francia y la magia existe”, concluyó Prudhomme, orgulloso.

La salida de la 16ª etapa está prevista a las 13h20 (11h20 GMT) en La Tour-du-Pin y finalizará tras 164 kilómetros en los altos de Villard-de-Lans.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...