Negal Morales denuncia alto riesgo en que viven vecinos de la quebrada Caroata en Los Flores de Catia

Negal Morales, secretario de la Asamblea Nacional, denunció este sábado que vecinos de la quebrada Caroata en Los Flores de Catia, municipio Libertador, viven en alto riesgo a consecuencia del desplazamiento que viene sufriendo el embaulamiento del nacimiento del citado río desde 2018, sin que autoridades del Gobierno nacional presten ayuda a la colectividad.

Desde el epicentro del problema, el dirigente político destacó que durante su visita a esta comunidad pudo constatar que la falta de mantenimiento temprana a la mencionada quebrada ha ocasionado la caída de viviendas y supone una gravísima situación para adultos mayores, personas con discapacidad y niños que aún viven en las adyacencias.

“Estamos aquí denunciando que nuestros vecinos han levantado informes desde el año 2018 y los han llevado a la Alcaldía de Caracas, a la Presidencia de la República, a la Asamblea Nacional Constituyente, han ido a todas partes a tocar puertas y no han recibido respuesta. Mientras tanto, nuestras familias continúan en alto riesgo”, subrayó el portavoz del Legislativo nacional.

Morales, quien estuvo acompañado por Andrés Bello, exconcejal de Libertador; y del dirigente social, Simón García; alertó con preocupación que ante la proximidad de la época de lluvia urge frenar esta contingencia para evitar que toda la comunidad se quede sin casa.

Reina de Álvarez, vecina y vocera de los habitantes de la zona, lamentó que durante dos años de lucha no hayan podido recibir ninguna respuesta a esta problemática.

Ante este panorama, el representante de la AN, en nombre de la actual directiva de este poder público, se comprometió en oficiar a todos los entes encargados de atender la problemática del de la parroquia Sucre, para lograr la solución de este problema.

“Nuestra labor como Parlamento es contralora y la de ser voceros de las necesidades de nuestra gente. Así como estamos atendiendo a los vecinos de Catia, vamos a recorrer todos los sectores de nuestra ciudad capital donde requieran nuestra presencia para ser la voz de las denuncias de todos los caraqueños”, manifestó Morales.

Nota de Prensa
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...