Miguel Bosé aclara las razones por las que cerró sus cuentas en redes sociales

En las ultima semanas el cantante Miguel Bosé ha sido blanco de criticas tras sus comentarios contra el COVID-19 y el uso de mascarillas, invitando a los ciudadanos a protestar por su uso.

En su ultima acción Bosé decidió dejar colgando a sus seguidores tras cerrar sus cuentas en las redes sociales.

La oficina del artista envió un comunicado en el que deja en claro que el motivo de la ausencia que es una decisión personal, por considerar que dichas plataformas coartan de la libertad de expresión.

Ante las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación relativas a su baja en determinadas redes sociales, en nombre de nuestro representado, DON MIGUEL BOSÉ DOMINGUÍN, queremos precisar, de manera excepcional y de una vez y por todas, que el artista ha decidido voluntariamente darse de baja en dichas redes sociales”, decía la información.

“No considera que en la actualidad dichas redes sean plurales y objetivas. No permiten la libre expresión y sujetan a los usuarios a sus criterios e intereses empresariales y políticos. Ejercen la censura y el control de la información y los contenidos. No encuentra equilibradas las prestaciones que ofrecen a los usuarios y las obligaciones a que les someten“, agregaron.

“En definitiva, no considera que sean un medio libre y adecuado en el que merezca la pena mantenerse presente, al menos en el momento actual. Considera que en muchas redes sociales se mezclan usuarios reales, y con todo el derecho a expresarse con respeto y argumentar, con usuarios ficticios y usuarios que actúan bajo intereses de terceros, quebrando el sano debate que sobre cualquier cuestión pudiera hacerse. El artista no ha sido expulsado de ninguna red social. Ha sido decisión suya no aceptar las condiciones que las rigen y dejar de pertenecer a las mismas”, finaliza el comunicado.

Sin embargo, el pasado 16 de agosto Miguel Bosé la eliminación de ciertos mensajes en su cuenta en Twitter.

“Me han castigado. He sido un niño malo, entonces por una semana no tengo una de las tres redes. Estamos aquí para hablar de los temas que os prometí y empezamos por el bicho. Se ha dicho que yo he dicho que el bicho no existía. El bicho existe y el bicho ha matado, ha matado a mucha gente”, expresó en el video en el que exhortó a los españoles a acudir a la Plaza de Colón a manifestarse contra el uso de la mascarilla sanitaria por la pandemia.

Efe

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...