Michelle Bachelet se congratula del indulto de Maduro

Este martes 1 de septiembre, la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, se congratuló la decisión de Nicolás Maduro, de indultar a 110 personas, entre los que fugaran políticos venezolanos que estaban encarcelados, en el exilio o bajo medidas cautelares.

Entre los beneficiados también hay sindicalistas y actores sociales acusados de diversos delitos. “La medida beneficiará a muchos diputados que habían sido despojados de su inmunidad parlamentaria, así como a asesores y otros políticos”.

Bachelet destacó que con el paso dado por Maduro se cierran los procesos penales abiertos contra los 110 indultados y se les otorga la libertad incondicional.

“Valoro esta decisión como un paso significativo en los esfuerzos en favor de la apertura del espacio democrático y de la mejora de la situación de derechos humanos en el país”, dijo la alta comisionada chilena.

Bachelet adelantó que el organismo que dirige seguirá apoyando procesos de liberaciones y de fortalecimiento institucional en materia de derechos humanos en Venezuela.

Efe

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...