Mérida en emergencia vial por lluvias de últimos días

El estado Mérida está en emergencia vial debido a los estragos que han dejado las lluvias en los últimas días en la entidad andina.

Desde el pasado martes las precipitaciones han afectado al municipio Campo Elías, específicamente en Ejido.

Una de las zonas con mayor impacto es el sector El Salado, donde desalojaron a familias debido a los deslizamientos de tierra, la interrupción del servicio eléctrico y las anegaciones que dejó el desbordamiento del río Montalbán en esta localidad.

En el lugar colapsó un puente y este viernes, 5 de septiembre, declararon la emergencia en vialidad.

El director regional de Protección Civil, Franchelli Parra, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que “tenemos en todo el estado emergencia a nivel de vialidad”.

Hasta ahora contabilizan 12 familias afectadas y esperan remover todos los sedimentos en El Salado para cuantificar los daños en la estructura y las vías de comunicación. Ocho vehículos también se vieron afectados por las lluvias del 1 y 2 de septiembre en El Salado.

En otras localidades como Mucachí de la capital merideña colapsó un muro de contención por la crecida de la quebrada La Lomita. Otra quebrada se desbordó en el sector Las Coloradas y provocó la incomunicación de quienes residen en el sector.

La dirección nacional de PC destacó que sus funcionarios removieron “materiales que han sido arrastrados por la crecida del río Montalbán del municipio Campo Elías en #Mérida, también realizaron la eliminación de árboles para rehabilitar el tendido eléctrico del sector Mijagual”.

Evaluaciones en Trujillo y anegaciones en Caracas

A través de sus redes sociales, informó que en el estado Trujillo se evaluaban el impacto de las lluvias en los municipios Valera, Motatán y San Rafael de Carvajal.

Mientras que en Distrito Capital reportaron anegaciones en varias vías por las precipitaciones de este sábado.

Fe y Alegría Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...