Mercedes apoya a Hamilton por su camiseta antirracista

La 90 victoria del britanico Lewis Hamilton en el premio de Fórmula 1 en el Gran Premio de la Toscana, estuvo marcada por los accidentes, incluidos uno de los más serios en varios años.

Hamilton, sin embargo, no perdió la ocasión de hacer reivindicaciones raciales, de nuevo, y esta vez en un espacio donde el protocolo suele ser tan estricto que hasta está reglado por la normativa de la FIA.

Los usuarios de redes sociales criticaron a Lewis Hamilton por lucir una camiseta reivindicativa contra el racismo en el podio de Mugello, y Mercedes reacciono apoyando al piloto.

«Esto no es política, son derechos humanos básicos», escribió el equipo.

En el acto antirracista que hace la Fórmula 1 antes de cada carrera, todos los pilotos llevan una camiseta con el lema ‘Fin al racismo’, menos Lewis Hamilton.

Hamilton ganó y se subió al podio a celebrarlo con una reivindicación. Otra más. “Arrest the cops who killed Breonna Taylor” (”Arresten a los policías que asesinaron a Breonna Taylor”, en inglés), pedía en esta ocasión.

Lewis Hamilton wears Breonna Taylor t-shirt at Formula One race | Metro News

Lewis Hamilton, que reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula 1 al ganar este domingo el GP de la Toscana, el noveno del campeonato, subió al podio del circuito italiano de Mugello con una camiseta en la que reivindicaba el arresto “de los policías que asesinaron a Breonna Taylor”.

Taylor, de 26 años y de raza negra, que murió durante un tiroteo el pasado mes de marzo en la localidad estadounidense de Louisville (Kentucky), fue recordada este domingo en Mugello por Hamilton, tras lograr su sexto triunfo del año, el 90 en la categoría reina, que lo deja a sólo uno del récord histórico del alemán Michael Schumacher.

Además, el campeón se giró para mostrar que en la parte trasera aparecía la cara de la afroestadounidense de 26 años a la que robaron la vida el pasado marzo junto al mensaje ‘Decid su nombre’.

Al contrario que en las anteriores carreras, Hamilton también subió al podio con esa camiseta sobre el mono de su equipo, y repitió el acto de girarse para enseñarla al completo.

Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1, Sebastian Vettel, Ferrari, George Russell, Williams Racing, apoyaron la campaña para el fin del racismo.

El próximo 27 de septiembre se correra el GP de Rusia en el Autodromo de Sochi.

Posiciones:

1- Lewis Hamilton (Mercedes) 190 puntos

2- Valtteri Bottas (Mercedes) 135 puntos

3- Max Verstappen (Red Bull) 110 puntos

4- Lando Norris (McLaren) 65 puntos

5- Alexander Albon (Red Bull) 63 puntos

20 Minutos

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...