Más de cien agrupaciones participarán en el Festival de la Gaita del Año 2020 de la Alcaldía de Maracaibo

Desde que se inició la convocatoria el 14 de agosto y venciendo todas las dificultades, más de 100 agrupaciones han grabado e inscrito su gaita inédita para participar en el Festival de la Gaita del Año 2020 en homenaje a Daniel Alvarado el «Negrito Fullero», lo que sin duda constituye un éxito en medio de la pandemia por coronavirus.
Así lo informó el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, durante la trasmisión en vivo por sus redes sociales la noche del 26 de septiembre, donde recalcó que este 30 de septiembre culminará la etapa de inscripción del Festival, por lo que invitó a quienes aún no han postulado su gaita, a que aprovechen estos días para concretar su participación.
En ese sentido, detalló que hasta el momento se contabilizan 84 agrupaciones inscritas dentro del territorio nacional, de las cuales 67 son oriundas del estado Zulia y otras 17 se encuentran dentro del territorio nacional.
Para el Festival de la Gaita del Año 2020 también se inscribieron 8 agrupaciones de distintos países que participan por la mención especial Gaita del Año en el exterior; y a su vez, se han inscrito 8 agrupaciones para el renglón infantil y juvenil.
Nota de Prensa
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...