Maduro: «no hay regreso presencial a clases en Venezuela y veremos si en enero regresamos”

El gobernante Nicolás Maduro aseguró este 13 de septiembre que el regreso a clases para el período 2020-2021 no será de forma presencial, como varios voceros de su gobierno habían comentado en agosto.

“Por donde lo veamos, por donde se le estudie, sin lugar a dudas el regreso a clases no es favorable para el control de la pandemia, por eso no hay regreso presencial a clases en Venezuela y veremos si en enero regresamos”, dijo luego de presentar cifras de Europa, Asia y EE. UU. que muestran un repunte de casos a escasas semanas del reinicio de las clases.

Durante esta reunión de trabajo para presentar las nuevas acciones a tomar frente a la pandemia de COVID-19, Maduro aseguró que ya dio instrucciones a los ministros de Educación y de Educación Universitaria para presentar un plan para el inicio del nuevo año escolar online o a través de teleclases.

En este sentido, aseguró que el canal ViveTV será el “epicentro” de la tele educación en Venezuela. “ViveTV va a jugar un papel fundamental en la nueva etapa, con la pandemia, de las teleclases y las clases online”, enfatizó Maduro.

Invitó a los padres y representantes a mantener la calma, y reiteró que se mantendrán los servicios educativos del país a distancia.

 

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...