Maduro espera que la curva de contagios de Covid-19 se aplane entre septiembre y octubre

Nicolás Maduro dijo que espera que se aplane la curva de contagios diarios de Covid-19 entre septiembre y conseguir una disminución del promedio diario de casos entre octubre y noviembre, porque su administración mantiene el control de la pandemia.

«Hemos garantizado los tratamientos gratuitos, a pesar del bloqueo financiero y del comercio, que más que un bloqueo es una persecución», advirtió.

En una comparecencia televisada sobre el sistema de salud, Maduro denunció que se han detectado casos de venta ilegal en dólares de medicamentos como el remdesivir, que, insistió, su gobierno distribuye gratuitamente. Citó el caso de la detención de un médico colombiano, mostró videos que supuestamente prueban esta práctica y anunció la detención de una dama por esta práctica ilícita.

«Me acaban de informar que detuvieron en este instante a la dama que aparece en el vídeo con el dinero del tráfico de medicinas gratuitas en Valencia. En tiempo real, acaban de detener a esta persona, y ahora tiene que responder ante la justicia y decir de dónde sacaban esas medicinas tan costosas, cual es la red o la mafia de ventas. Todo eso lo vamos a investigar y llegar hasta el hueso, porque el objetivo es salvar vidas», indicó.

Igualmente, aseveró que “Venezuela producirá y distribuirá las vacunas rusa, cubana, china y las que se produzcan con el aval de la Organización Mundial de la Salud”.

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, dijo que existe la infraestructura para fabricar vacunas en la planta de la Empresa Socialista de producción de medicamentos biológicos. Tiene dos plantas, una es la de vacunas y la planta dos produce medicinas, especificó. «Esta planta tiene capacidad para producir hasta 120 millones de dosis viales de medicamentos biológicos al año», indicó el funcionario.

La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales reveló un informe en el que plantea dos escenarios de evolución de la pandemia; el primero supone un incremento a niveles de 7.000 infecciones diarias hasta diciembre y el segundo, el peor, eleva el pronóstico a 14.000 afectados por día.

El ejecutivo chavista insiste en que se distribuyen todos los tratamientos; sin embargo, es frecuente leer en redes sociales solicitudes de medicamentos para tratar el Covid-19, especialmente remdesivir, con denuncias sobre su escasez en los servicios públicos de salud.

Maduro insistió en que ese tratamiento en Colombia, Brasil o Estados Unidos cuesta 6.000 dólares o más.

Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...