Los detalles del asesinato del vicealmirante Viberto Quinteiro Pérez en Ocumare del Tuy

Viberto Quinteiro Pérez, vicealmirante de la FANB, fue asesinado el lunes 7 de septiembre a las 11:30 am cuando acudió a una negociación para la compra de un vehículo en Ocumare del Tuy, estado Miranda.

Quinteiro Pérez contactó por Facebook con los presuntos vendedores de un vehículo de carga, tipo camión, por lo que se trasladó desde la ciudad de Valencia, estado Carabobo, hasta el punto de encuentro en Ocumare.

Cuando el vicealmirante llegó a la localidad, los vendedores le indicaron por teléfono que se trasladara hasta el sector Araguita 2, vereda 3, conduciéndolo hasta un callejón sin salida. Así lo informó en Twitter el analista de riesgos Delmiro De Barrio.

Allí fue interceptado por un grupo de 12 sujetos armados. Al percatarse de la situación, Quinteiro Pérez intentó retroceder su camioneta Chevrolet Silverado, pero los delincuentes dispararon contra el vehículo y el vicealmirante resultó herido.

Los delincuentes registraron el vehículo llevándose documentos, teléfonos celulares y un maletín con papeles personales. Se desconoce si el militar llevaba consigo algún monto en divisas.

El Vicealmirante falleció en el lugar.

Una comisión del Cicpc se presentó en el sitio para iniciar la investigación, y al registrar la camioneta de la víctima hallaron una pistola marca Tanfoglio, Force 99, con un cargador contentivo de quince cartuchos 9 mm. El arma, que se encontraba debajo del asiento del chófer, pertenecía al vicealmirante y nunca fue disparada.

La víctima se encontraba en compañía de dos ciudadanos, uno de ellos mecánico, cuyas identidades no se dieron a conocer. Todos eran procedentes de la ciudad de Valencia.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...