Los detalles del asesinato del GNB y civil que fueron engañados por «los piratas de internet»

Según fuentes extraoficiales, los amigos contactaron por la red social Facebook a una persona que estaba vendiendo un camión a precios de “gallina flaca”, ante lo cual los interesados no quisieron desaprovechar la oportunidad y vinieron al estado Aragua a “verificar” la oferta.

Se pudo conocer que el comerciante árabe interesado en la compra contactó a un amigo guardia nacional, para que lo acompañara a realizar la negociación, igualmente a otro compañero para que hiciera las revisiones mecánicas pertinentes al camión en venta, que en realidad era un señuelo.

De esta manera, los tres hombres partieron de la población de Boca de Uchire, al noroeste del estado Anzoátegui, con rumbo a La Victoria, específicamente al sector Maleteros, donde quedaron en verse con los falsos vendedores del vehículo automotor.
Luego de llegar al sitio acordado, los compradores y sus futuros verdugos se encontraron en la zona de la jurisdicción ribense.

Todo marchaba bien en el ámbito de la negociación, pero al parecer los interesados en el camión de carga no venían con la intención de comprar el vehículo sino de “verlo primero” para luego pagar; esta posición enfureció a los delincuentes, quienes conminaron a los hombres a entregar los dólares.

Acto seguido, varios sujetos armados salieron al paso de los visitantes, emboscando al guardia nacional primero, exigiendo la entrega de los billetes verdes, pero en realidad, no traían dólares.

Dispararon a mansalva

Al sentirse impotentes por no lograr obtener el botín, bajaron al guardia nacional del vehículo donde se trasladaban y le dispararon a mansalva, quitándole la vida de manera inmediata.
El efectivo castrense fue identificado como el sargento segundo Jonathan José Peña Castro, de 26 años de edad, oriundo de San Cristóbal, estado Táchira, quien estaba al adscrito al D-444 del estado Miranda.

El chofer de la unidad era el comerciante de origen árabe, quien al ver la reacción feroz de los delincuentes logró huir de la escena en la camioneta, pero recibió dos impactos de bala en el intercostal. Mortalmente herido logró manejar hasta la avenida 1 de La Victoria con dirección al Hospital José María Benítez.

Sin embargo, a escasos metros del nosocomio victoriano, impactó la camioneta Hilux, color gris, contra una acera, donde fue auxiliado por los efectivos de la policía estadal de Aragua y trasladado al Hospital, pero al momento de siendo atendido dejó de existir. El infortunado quedó identificado como Omar José Hnied, comerciante de origen árabe, de 25 años de edad.

El mecánico logró salvar su vida de forma milagrosa, ya que recibió una herida por arma de fuego en la pierna, pero se hizo el muerto. El hombre herido fue identificado como Oscar Enrique Lebrum Guataza.

Los cuerpos sin vida del efectivo castrense y el comerciante fueron trasladados hacia la morgue de Caña de Azúcar por efectivos del Cicpc Eje de Homicidios, quienes se presentaron en el lugar para realizar los estudios y recolecciones de evidencias que permitan la identificación de los asesinos.

De igual manera se hicieron presente comisiones de la Guardia Nacional y de la Policial de estado Aragua del Centro de Coordinación policial José Félix Ribas de La Victoria

Desplegado operativo por toda la zona

Se presume que los “piratas de Internet” emprendieron la huida hacia las zonas montañosas del sector Maleteros de La Victoria.

Rápidamente, comisiones mixtas del Conas, Cicpc y Policía estadal desplegaron un operativo por toda la parroquia Juan Vicente Bolívar del municipio Ribas, para dar con el paradero de los responsables de este hecho de sangre.

Se maneja de manera extraoficial que los elementos implicados son al menos ocho individuos, integrantes de una banda que se dedica a realizar publicaciones en la red social Facebook para la venta de vehículos “señuelos”, mediante lo cual captan víctimas y las despojan de los dólares, y muchas, como fue el caso del hecho de ayer, las asesinan a sangre fría.

Se espera que en las próximas horas los organismos de seguridad del estado obtengan resultados e información con relación a la ubicación de esta banda delictiva que opera, no solo en la ciudad de La Victoria, sino que sus tentáculos llegan hasta las poblaciones de Las Tejerías, Magdalena y San Francisco de Asís.

El Siglo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...