Lo que se sabe del presunto plan para atentar contra Iván Duque

En alerta están las autoridades luego de que se conoció una versión de que dos francotiradores habrían llegado a Colombia para atentar contra el presidente Iván Duque y su familia.

Un funcionario del alto Gobierno le confirmó este sábado a EL TIEMPO que se tiene información de un posible plan criminal para atentar contra el primer mandatario.

“Una fuente humana, de alta credibilidad para nosotros, se acercó y entregó la información sobre el atentado, que, de acuerdo con esa persona, debe realizarse ‘aceleradamente y hasta con premura’ ”, explicó el funcionario.

Añadió, consultado por este diario, que ante esta información, la primera medida adoptada fue “unir los cuerpos de inteligencia de las Fuerzas para trabajar mancomunadamente en un objetivo: ubicar a dos extranjeros que estarían en el país para perpetrar el ataque contra el Presidente y su familia”, aseguró.

Según se conoció de la información preliminar, se trataría de dos hombres, un ruso y un israelí, exfuerzas especiales y expertos francotiradores.

“Toda esta información la estamos precisando y valorando, pero igualmente se toman las medidas preventivas”, señaló la fuente.

Igualmente dijo: “No podemos negar que estamos en máxima alerta y se están evaluando, por obvias razones, cambios en los esquemas de seguridad del señor Presidente y su familia. Además de cambios de agenda y eventos públicos”.

La fuente también explicó que el informante les dijo que los extranjeros “son expertos en el manejo de armamento de largo alcance y que ingresaron hace poco al país”.

El funcionario señaló, así mismo, que al hacer pública esta información se busca “advertirles a los criminales que sabemos que están aquí y que los vamos a ubicar”.

Por último, sobre lo que se conoce de quién pudo haber ordenado el atentado expresó que es algo que se está evaluando. “En ese caso guardaremos mesura”, concluyó.

Leer más en EL TIEMPO

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...