Las colombianas Carolina Upegui y Daniela Atehortúa competirán en el Mundial de ciclismo en Italia

El trabajo que realiza el equipo femenino COLNAGO CM TEAM en territorio europeo viene dando sus frutos luego de siete meses de estadía en los que han logrado importantes resultados competitivos, permitió que fueran convocadas a la Selección Colombia dos de nuestras integrantes al Campeonato Mundial de ruta que se llevará a cabo en Imola, Italia, del 24 al 27 de septiembre

Se trata de las antioqueñas Carolina Upegui y Daniela Atehortúa, Carolina, de 33 años, que representó al país en múltiples ocasiones en mundiales de patinaje, logrando siete medallas de oro, tendrá ahora la oportunidad de ser protagonista en el ciclismo. Upegui está en su mejor momento deportivo, actualmente suma 63 puntos UCI tras las diferentes carreras disputadas en Turquía. Fue tercera en el Grand Prix World Best

High Altitude, cuarta en el Grand Prix Mount Erciyes 2.200 metros, quinta en el Grand Prix Central Anatolia y octava en el Grand Prix Capadocia. por su parte, Daniela Atehortúa, de 20 años, asistirá a su primer Mundial elite pues ya lo hizo en la categoría junior, gracias a su sobresaliente desempeño en el Tour de Dubái, en el que logró el título de las jóvenes y el cuarto lugar en la clasificación general; además finalizó en el tercer lugar del Campeonato Nacional sub-23 y, recientemente, el quinto puesto en el Grand Prix Velo Erciyes. Tiene 60 puntos en la clasificación UCI. Junto a Daniela y Carolina estará la también antioqueña adscrita al Movistar Team, Paula Patiño.

La prueba que tendrá salida desde el tradicional Autódromo Internacional Enzo & Dino Ferrari, se cumplirá el sábado 26 de septiembre sobre un trazado de 143 kilómetros.

Estas dos convocatorias resaltan la filosofía de la organización del Colnago CM Team de hacer las cosas como nadie y de crear un ciclismo modelo que permita el crecimiento de los ciclistas que hoy están en los diferentes equipos de la estructura.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...