Lanzan tarjeta Todoticket que permite pagar transporte público sin requerir efectivo

Todoticket, en alianza con LibrePago, ofrece al mercado innovador sistema de pago para el transporte y juntos ofrecen una experiencia nueva y única en Venezuela. Dicho sistema consta de la tarjeta Todoticket Transporte con tecnología contactless o sin contacto y el punto de venta PuntoPago, desarrollado por la Fintech 100% venezolana LibrePago.

Carlos Cabrera, Gerente General de Todoticket señaló que el lanzamiento del producto cuenta con varias fases e inició con la ruta Caracas – Guarenas – Guatire con las líneas: Ejecutivo Nuevo Mundo ( El Torreón – Miranda), Nueva Casarapa (Nueva Casarapa – Miranda), Ejecutivo Buenaventura ( Terminal Privado Guatire – Miranda) , Conductores Unidos (Terminal de Guatire – Miranda).

La tarjeta Todoticket Transporte es la única tarjeta prepagada y recargable para el pago del transporte de todos los días. Ahora los usuarios ya no necesitarán efectivo para trasladarse, sólo deberán comprar con medios de pago tradicionales la tarjeta y realizar recargas cada vez que lo necesiten en quioscos identificados.

El Director Gerente de LibrePago, Johan Canzanese, indicó que el PuntoPago desarrollado por ellos, tiene autonomía propia durante 12 horas gracias a su batería interna y los transportistas podrán realizar transacciones en todo momento sin necesidad de estar conectados a la red o internet para funcionar durante los trayectos.

Los usuarios podrán adquirir y recargar su tarjeta Todoticket Transporte y utilizarla en los transportes identificados. El objetivo de ambas empresas es ofrecer este servicio a toda Caracas y trabajan diariamente para lograrlo.

Por su parte María Alejandra Medina, Gerente de Mercadeo e Innovación de Todoticket señaló que los usuarios podrán autogestionarse a través del sitio web de Todoticket: www.todoticket.com.ve opción “Todoticket en línea”, “transporte“. Allí podrán consultar su saldo, próximamente.

Este producto es una solución tecnológica oportuna, porque el país vive una situación crítica con el efectivo, agudizada en los últimos meses. El porcentaje de efectivo circulante es inferior a 5% de la liquidez monetaria total y el transporte público es una de actividades más rezagadas en incorporación a la red de medios de pago electrónico.

Banca y Negocio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...