La UCV reiteró que no acatará llamado a clases del Ministerio de Educación Universitaria

Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela, UCV, informó este miércoles que remitió una comunicación al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, ante el llamado realizado por el régimen para dar inicio a las clases a partir del 16 de septiembre.

En el documento, las autoridades académicas reiteraron que las 11 Facultades que conforman la institución mantienen su posición de no comenzar las clases el 16 de septiembre, de acuerdo con la decisión tomada en una reunión efectuada el 28 de agosto.

“Los 11 decanos decidieron por unanimidad no iniciar actividades presenciales ni semipresenciales en esta casa de estudios el 16 de septiembre, hasta que las condiciones de riesgo y contagio inherentes al COVID-19 disminuyan. Decisión que está respaldada en los informes presentados y considerados y que respetamos. En tal sentido se ratifica la vigencia de la decisión tomada por el Consejo Universitario el 18/3/20 en referencia a la suspensión de actividades administrativas y académicas”, señala el comunicado.

Además, se anuncia a la comunidad universitaria que el primer Consejo Universitario está pautado para el 23 de septiembre.

“Contará con la presencia de los doctores Julio Castro y Enrique López Loyo, quienes nos hablarán de la pandemia del COVID-19, la situación actual y proyecciones para nuestro país, lo que enriquecerá el debate en las decisiones que cada Facultad tome con respecto a la modalidad con la que darán inicio a las actividades académicas”, detalla.

Finaliza solicitando a los miembros de la comunidad a mantenerse en contacto con los respectivos decanos, directores, profesores y representantes estudiantiles, por medio de las cuentas en redes sociales de las distintas Facultades, Escuelas e Institutos.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...