La guerrilla del ELN lo cita y luego aparece muerto en Puerto Santander

Sobre las circunstancias que rodean la muerte del venezolano Yole Antonio Altuve Carrizo, de 35 años de edad, aparentemente nativo del Distrito Capital, no se revelaron muchos detalles.

Lo más importante es que debía acudir a una cita -se dijo que era en territorio venezolano- con la guerrilla del ELN, y que posteriormente lo hallaron asesinado a balazos, de acuerdo con las informaciones policiales de Colombia.

El domingo, en la mañana, la Policía de Puerto Santander fue alertada por algunas personas, en el sentido de que en una finca de la vereda El Dave yacía un cadáver, abaleado en al menos cuatro oportunidades.

Al llegar al sitio, los uniformados comprobaron la veracidad de la información e identificaron a la víctima, como el venezolano en mención, de acuerdo con las informaciones del vecino país.

Fue un familiar del infortunado quien posteriormente lo identificó e informó sobre las horas previas a la muerte de su pariente.

Les dijo a los policías que Yoel Antonio Altuve Carrizo salió de su casa desde el 14 de septiembre, aparentemente porque hombres de la guerrilla del ELN lo habían citado en territorio venezolano, y que, a partir de ese momento, perdieron todo contacto con él.

Se desconoce cuánto tiempo tenía la víctima residenciada en suelo colombiano, a qué se dedicaba, y por qué era objetivo importante para la guerrilla, que optó por quitarle la vida.

Las autoridades colombianas coordinaron con una funeraria de ese país para que efectuara el levantamiento del cadáver.

Se conoció que en el lugar encontraron tres vainillas (9 milímetros) y un proyectil de arma de fuego.

La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...