Kozak asegura que en Venezuela solo puede haber elecciones si Maduro se va

La tarde de este martes, el subsecretario para el Hemisferio Occidental, Michael Kozak, manifestó que la oposición sigue haciendo frente al régimen y que solo puede haber elecciones si Nicolás Maduro se va del poder.

«La oposición continúa haciendo frente al régimen de Maduro. A la fecha 37 organizaciones políticas y 105 organizaciones sociales han firmado el Pacto de Unidad de Juan Guaidó para la libertad de Venezuela mediante elecciones libres y justas. Sólo puede haber tales si Maduro se va», escribió en su red social Twitter.

Los partidos mayoritarios de la oposición venezolana reiteraron este lunes 7 de septiembre que no participarán en las elecciones legislativas del 6 de diciembre por considerarlas fraudulentas y, en cambio, se han comprometido en organizar una consulta popular paralela, como ya había anunciado Juan Guaidó en repetidas ocasiones.

El llamado «pacto unitario», firmado por 37 organizaciones políticas, acuerda, como primer punto, «rechazar el fraude convocado por la dictadura para el 6 de diciembre y dedicar esfuerzos para su deslegitimación, dentro y fuera de Venezuela».

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...