Kamala Harris inicia campaña en Florida comiendo arepas

La candidata demócrata a la Vicepresidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, visitó el Doral este jueves, hogar de la mayor concentración de venezolanos en Miami, durante su primera visita de campaña al sur de la Florida como compañera de fórmula de Joe Biden.

Harris se detuvo en Amaize, un restaurante venezolano de comida rápida, en un centro comercial a pocas cuadras del campo de golf del presidente Donald Trump en Doral.

“Bienvenido a Doral-zuela”, le dijo a Harris uno de los clientes, Carlos Ganeo.

Ganeo, de 40 años de edad, es un organizador de eventos de Doral que planea votar por Biden. El hombre dijo que llegó a Estados Unidos desde Venezuela hace 15 años.

“Necesitamos restaurar la decencia en este país”, dijo el venezolano en una entrevista posterior. “En Venezuela, el presidente Hugo Chávez fue un desastre. Fue un autoritario. Es muy similar a lo que tenemos ahora en Trump”.

Harris, que llevaba tapabocas para evitar la transmisión de covid-19, fue recibida en el restaurante por la comentarista de CNN Ana Navarro y la senadora estatal demócrata de Florida Annette Taddeo. Navarro, republicana originaria de Nicaragua, es partidaria de Biden y ha organizado mesas redondas latinas para la campaña en Florida y Wisconsin.

Harris chocó con el codo con Taddeo, quien es colombiana, mientras que Navarro extendió sus manos en una versión socialmente distanciada de un abrazo.

Harris soltó algunas palabras en español durante su visita al restaurante. Presentó a su esposo, Doug Emhoff. Y cuando la recibieron, respondió: “Gracias. Es bueno estar aquí”.

Harris pidió arepas y pasteles de maíz a la parrilla, para el almuerzo, reseñó Miami Herald.

Fuera del restaurante, una mujer sostenía un cartel pro-Trump y gritaba consignas a favor del presidente Donald Trump. Se identificó como Mariela Jiménez y dijo a los periodistas que “Kamala Harris representa el comunismo y el socialismo”.

Doral se convirtió en una parada de campaña frecuente para los políticos que buscan cortejar a los votantes venezolanos.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...