José Manuel Olivares desmiente datos oficiales: «Cifra real de fallecidos por Covid-19 es 1.136»

El diputado en el exilio José Manuel Olivares informó que la administración de Nicolás Maduro mantiene la política de esconder las cifras reales de los casos de coronavirus y fallecidos por la enfermedad.

Asimismo, denunció que en Venezuela se registran entre 3.000 y 4.000 casos diarios, mientras que el número total de fallecidos por el virus se ubica en 1.136, agregó que en Caracas, Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro no hay camas de terapia intensiva disponibles.

Detalló que 174 trabajadores de la salud fallecieron por causa del coronavirus “Venezuela es el país donde mueren más médicos por el COVID-19”.

Asimismo, reconoció el trabajo de las personas que colaboraron con las Naciones Unidas para elaborar el informe sobre sobres los crímenes de lesa humanidad cometidos por Maduro y sus colaboradores.

“Agradezco a la ONU por seguir siendo ese espacio de decir la verdad y de dar un poco de justicia y que vamos en camino de dar justicia a tantas familias venezolanas”, dijo Olivares en una transmisión por periscope en su cuenta Twitter.

El diputado señaló que Venezuela sigue siendo el penúltimo país en hacer pruebas PCR en la región, además de tardar al menos 15 días para entregar los resultados; detalló que Jorge y Delcy Rodríguez mantienen la tónica de manipular las cifras que dan.

“Mienten” para ir a elecciones
Olivares comentó que Maduro pretende ir a elecciones “sobre el cadáver de los venezolanos”, detalló que el los voceros del chavismos que dan el parte de COVID-19 empezarona dar menos casos para hacer parecer que se está aplanando la curva de contagios y así justificar las elecciones parlamentarias.

“La señora Delcy Rodríguez dijo ayer que había 800 casos en Venezuela, miente, todos los modelos científicos calculan que el número de contagios en el país se ubica en 3.000 y los 4.000 casos diarios, la explicación es que el número de casos superó el número de pruebas…, la dictadura con Jorge Rodríguez al frente decidió hacer un aplanamiento de la curva porque solo pueden hacer un número determinado de pruebas y por eso solo reportan 800 casos”, dijo.

El parlamentario explicó que Francia realizó unas elecciones municipales cuando su tasa de contagio bajó, pero cuatro semanas después de los comicios, duplicó las cifras que había registrado en su peor momento de la cuarentena. “Francia se puede dar este lujo porque tiene un sistema de salud que no le dice a nadie que: -no te puedo atender-, porque tiene un sistema de salud donde sus médicos no mueren”.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...