Israel sella su acuerdo con Emiratos y Baréin en la Casa Blanca

Israel celebró hoy la firma de acuerdos de normalización con Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin, un paso «histórico» que se conmemoró con la iluminación de la palabra «paz» en el Ayuntamiento de Tel Aviv y de las banderas de estas monarquías del golfo Pérsico en las murallas de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

«Juntos podemos llevar a Oriente Medio por un nuevo camino de esperanza, paz, tolerancia y cooperación», declaró el presidente israelí, Reuvén Rivlin, quien espera «que muchos países árabes y musulmanes sigan el ejemplo» de EAU y Baréin.

Su establecimiento de lazos con Israel, «un hecho histórico» rubricado hoy con la firma de los Acuerdos de Abraham en Washington, «es una verdadera muestra de cómo derribar fronteras y superar divisiones», agregó el jefe de Estado.

En Tel Aviv, la emblemática fachada de su Consistorio se iluminó con la palabra «paz» en hebreo, árabe e inglés. A su vez, en las icónicas murallas de la Ciudad Vieja de Jerusalén -en su parte oriental ocupada- se proyectaron las banderas de Emiratos y Baréin junto a las de Israel y Estados Unidos.

Pero las celebraciones quedaron eclipsadas por alarmas antiaéreas que sonaron en varias comunidades israelíes colindantes con la Franja de Gaza.

Según medios locales, varios proyectiles fueron lanzados desde la Franja a Israel, en lo que se interpretó como un mensaje por parte de grupos palestinos en contra de la normalización de las relaciones entre Israel y estas dos monarquías del golfo Pérsico.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...