Israel bombardea Gaza tras lanzamientos de cohetes contra su territorio

Al menos seis zonas de la Franja de Gaza han sido bombardeadas por las Fuerzas de Defensa del país israelí, como respuesta a los ataques con cohetes realizados en su territorio por la organización terrorista, Hamás, en el cual resultaron 13 heridos.

Los cohetes disparados contra Israel desde la Franja de Gaza hirieron a seis personas el martes por la noche, en lo que parecía ser una protesta por la firma simultánea de los acuerdos de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein, que el grupo terrorista Hamas que gobierna Gaza ha calificado de acto. de “agresión”.

Las sirenas sonaron en las ciudades sureñas de Ashdod y Ashkelon justo cuando el primer ministro Benjamin Netanyahu estaba terminando su discurso en la ceremonia de la Casa Blanca que marcaba la firma de los históricos Acuerdos de Abraham.

Dos israelíes fueron evacuados al hospital y tratados por heridas de metralla, dijo el servicio de EMT Magen David Adom.

El asesor estratégico de Netanyahu y exjefe de la oficina de Breitbart Jerusalem, Aaron Klein, criticó a los “terroristas cobardes”.

“Los cobardes terroristas de Gaza están lanzando cohetes desesperadamente contra los judíos porque saben que esta nueva era de paz aislará a sus amos en Teherán”, escribió en Twitter. “Los terroristas respaldados por Irán no van a detener la paz durante 1 segundo [ond] mientras los hijos de Abraham se unen para forjar el camino de la paz real”.

Hamas emitió una declaración poco después de que se dispararan los cohetes que destruyeron los acuerdos de paz.

“Los acuerdos de normalización entre Bahrein, los Emiratos Árabes Unidos y la entidad sionista no valen el papel en el que fueron escritos”, dijo un portavoz del grupo terrorista. “Nuestro pueblo insiste en continuar su lucha hasta lograr el retorno de todos sus derechos”.

Durante su discurso en la ceremonia, Netanyahu dijo que los acuerdos de paz “pondrían fin al conflicto árabe-israelí de una vez por todas”.

Netanyahu aclamó el “día histórico”.

“Este día es un eje de la historia. Presagia un nuevo amanecer de paz ”, dijo Netanyahu.

Netanyahu agradeció al presidente Donald Trump por su “liderazgo decisivo”.

“Habéis negociado con éxito la paz histórica que estamos firmando hoy, una paz que cuenta con un amplio apoyo en Israel, en el Medio Oriente, en Estados Unidos, de hecho, en todo el mundo”, dice Netanyahu.

“Trae esperanza a todos los hijos de Abraham”, dijo Netanyahu sobre los llamados Acuerdos de Abraham.

“En última instancia, la fuerza trae paz”, dijo el primer ministro israelí.

“A todos los amigos de Israel en el Medio Oriente, a los que están con nosotros hoy y a los que se unirán a nosotros mañana, les digo salaam alaikum”, agregó Netanyahu, utilizando la expresión árabe para la paz.

“Esto [era] inimaginable hace unos años, pero con resolución, determinación, una nueva mirada a cómo se logra la paz”, dijo Netanyahu. “Gracias, señor presidente”.

Trump dijo que el acuerdo pondría fin a todas las “mentiras y traiciones” en la región, como la mentira de que la mezquita Al-Aqsa en el Monte del Templo en Jerusalén está siendo atacada por Israel.

“Estas mentiras se transmiten de generación en generación”, dijo Trump.

Pero los países se están “liberando de los enfoques fallidos del pasado”, agregó.

“La gente de Oriente Medio ya no permitirá el odio a Israel”, dijo Trump.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...