Informe Noruego: 76% de los venezolanos está comiendo menos

El Consejo Noruego para Refugiados interrogó a venezolanos, dentro y fuera del país, para evaluar la situación generada por la crisis sanitaria y emitió un informe donde se evidenció que el 66% de ellos habían perdido el empleo o su salario se había reducido desde marzo, 76% tuvieron que disminuir el número de comidas en casa y 42% afirman estar menos preparadas a llevar a sus hijos a la escuela debido a los problemas financieros.

“Las comunidades más vulnerables del mundo se encuentran en una peligrosa espiral descendente”, indicó el secretario general del Consejo Noruego para Refugiados, Jan Egeland, en un comunicado.

Según el informe el 40% de encuestados tuvieron que pedir prestado dinero para cubrir comida, educación o alquiler. 79% recibieron remesas menores a las que recibían antes de la pandemia.

Presentaron el testimonio de Javier David Méndez Salcedo, de 28 años, quien huyó a Colombia desde Venezuela, donde era técnico de redes. En Bogotá vende dulces en buses, y alquila una habitación para él, su esposa y sus dos hijos. Dijo que su caída en los ingresos lo había llevado a ser amenazado con el desalojo de varios veces: “Antes del covid-19 no estaba contento, pero tenía suficiente para pagar un habitación, al menos para tener un plato de comida para mis hijos todos los días. En este momento, la verdad, si desayuno no almorzaré. Si almuerzo, no desayunaré”.

La Verdad de Vargas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...