Incendio de tubería de gasolina en Pdvsa – Cabimas deja tres heridos

En la madrugada de este domingo 20 de septiembre, un grupo  personas que intentaban robar gasolina blanca ocasionó un incendio en una tubería de Pdvsa, en Cabimas, informó la policía de esa jurisdicción, a través de una nota de prensa.

Jhoan Carvajal, director de la Policía Municipal de Cabimas, informó que  en labores de patrullaje en el sector Campo Unido II, parroquia Punta Gorda, de ese municipio, hallaron a un grupo de personas ajenas a la industria petrolera que se encontraban en el citado sector, presuntamente manipulando de forma indebida una de las tuberías de Pdvsa  Gas que llega al patio de tanque, para extraer el carburante  denominado  gasolina blanca, hecho que se presume originó la explosión.

Policabimas   resguardó la zona y apoyar las labores del Cuerpo de Bomberos de Cabimas y de la estatal petrolera. Funcionarios bomberiles reportaron tres heridos.

El coronel (B) Alessandro Galatioto, primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabimas, informó que  constataron el incendio de un tramo de la tubería de Pdvsa   y vegetación de los alrededores, donde se observó una llamarada de 20 metros de altura aproximadamente.

Galatioto explicó que se procedió a resguardar y proteger las viviendas aledañas a la explosión y controlar el paso por la Av Intercomunal, y en el sitio se recolectaron varios recipientes de plástico contentivos de  gasolina blanca, que quedó bajo resguardo de  los bomberos industriales Pdvsa.

A mediados de semana, Policabimas informó de cinco arrestados por extraer gasolina del patio de tanques de Pdvsa en Cabimas.

En el reporte presentado por el comandante Galatioto, mediante un boletín de prensa, se identificaron a tres personas lesionadas: Pedro Medina (30), quien  presentó quemaduras en el 70% de su cuerpo; Mario Pérez (51) con 36% de lesiones a nivel corporal y Alberto Dávila (23) quien presentó quemaduras en el 36% de su humanidad.

Nueva Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...