Incautan carga de marihuana en Colombia que iba a Venezuela valorada en más un millón de dólares

Uniformados de la Policía Metropolitana de Villavicencio en Colombia, lograron la incautación de un camión que transportaba, camuflado en naranjas, una tonelada de marihuana, gracias a una fuente quien informó a las autoridades del transporte de esta hierba.

Los cuerpos policiales confirmaron que el cargamento provenía del departamento del Cauca y tenía como destino el departamento de Arauca. Al llegar a esta zona fronteriza sería llevada a Venezuela.

Según el coronel Luis Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, el cargamento está evaluado en el mercado ilegal en más de 4.000 millones de pesos, cerca de 1 millón 100 mil dólares y se capturaron a dos personas de 25 y 45 años, además de incautarse el camión.

“La carga provenía desde el Cauca y era llevada por Villavicencio y Casanare hasta Arauca, para luego ser llevada y comercializada por carteles dedicados a la droga en Venezuela”, puntualizó el alto funcionario.

La droga sale de Venezuela y hace escala en Centroamérica para ir a los Estados Unidos o en Perú o Ecuador si va a Europa. La complicidad del gobierno de Nicolás Maduro en el tráfico de droga de los carteles colombianos por Venezuela es comprobada y sobre el líder chavista existe una recompensa de $15 millones, ofrecida por la administración Trump, cuyo departamento de Justicia acusa a Maduro de coordinar una operación para inundar de drogas los Estados Unidos.

Actualmente existe un grupo de colaboración y asesoría militar de los Estados Unidos en Colombia haciendo seguimiento a las actividades narcoterroristas de los carteles colombo venezolanos, que tienen licencia para moverse libremente por Venezuela, pero que están siendo atosigados por las fuerzas militares estadounidenses y colombianas en aguas del Caribe y del Atlántico, además en el espacio aéreo colombiano y centroamericano, donde han capturado múltiples narcoavionetas, en especial desde que Estados Unidos puso en marcha la Operación Antinarcóticos en el Caribe, la cual se mantiene activa en estos días bajo la coordinación del Comando Sur.

BLU Radio.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...