Implantes colocados en los Caimel contribuyen a la planificación familiar en Maracaibo

como parte del plan de planificación familiar, este viernes 25 de septiembre la Alcaldía de Maracaibo, inició una nueva jornada de colocación gratuita de 100 implantes anticonceptivos en los Caimel de La Rotaria y Plaza de Todos.

“La colocación de implantes anticonceptivos en los Caimel, significan quitarle un problema a la mujer maracaibera y darle una herramienta para la planificación familiar, la tranquilidad y el disfrute de la sexualidad de manera plena”, dijo alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova.

Casanova estuvo acompañado por la primera combatiente del municipio y directora general de Desarrollo Social Selene Estrach, y el candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 8, Jean Carlos Martínez, .

Por otra parte Casanova precisó que la meta es llegar a dos mil implantes anticonceptivos colocados, mientras que Selene Estrach agregó que en los Caimel realizan jornadas diarias gratuitas para 70 personas, que incluyen dispositivos subdérmicos e intrauterinos.

Destacó que luego de una evaluación realizada por un médico especialista, se especifica el método a utilizar, entre la variedad existente.

El candidato por el circuito 8, Jean Carlos Martínez, comentó que estos programas son importantes porque permiten construir la ciudad desde el núcleo familiar.

Nota de Prensa / Alcaldía de Maracaibo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...