Hoy arranca gira de Mike Pompeo

Este jueves 17 de septiembre inicia la gira del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, por Surinam, Guyana, Brasil y Colombia, que acabará el 20 de septiembre con una parada en Texas (EE.UU.).

Pompeo busca fortalecer la seguridad regional frente a la “amenaza” del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Durante su visita, Pompeo intentará reforzar la colaboración con esos países para “apuntalar la democracia, combatir la pandemia de COVID-19, revitalizar la economía y el peso de la pandemia en la economía, y fortalecer la seguridad contra peligros regionales, especialmente, la amenaza que emana de (Nicolás) Maduro en Venezuela”, dijo este miércoles un alto funcionario del Departamento de Estado en una llamada con periodistas.

Agenda

La primera escala del viaje será Surinam, y se entrevistará en su capital, Paramaribo, con el presidente Chan Santokhi y con el ministro de Relaciones Exteriores, Albert Ramdin.

Pompeo mantendrá encuentros con representantes locales de compañías de EE.UU. del sector petrolero y minero que, según el funcionario, forman parte de la “inversión crucial” de su país en la prosperidad y el crecimiento futuro de Surinam.

Pompeo “subrayará durante esas reuniones cómo las compañías de EE.UU. invierten en el hemisferio de manera responsable y transparente, lo que dibuja un fuerte contraste frente a China”, apuntó la fuente.

“Surinam como el resto de la región enfrenta amenazas de seguridad de organizaciones criminales transnacionales y hablaremos sobre la cooperación continua en este ámbito”, dijo el funcionario.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...