Hombre arrastrado por el río Limón cuenta que sobrevivió tras aferrarse a un recipiente

Las historias de sobrevivientes de la inundación del río El Limón, en el municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, no dejan de sorprender. La mayoría de las personas cuentan que perdieron todo, «pero están vivos de milagro».

Virgilio fue arrastrado por más de 5 kilómetros por las aguas.

Golpes y rasguños
Virgilio Felipe Feliú, de 59 de edad, es vigilante de un taller mecánico ubicado en la calle Circunvalación, cerca de la entrada de El Piñal.

El miércoles, 9 de septiembre, salió como siempre a la 1:00 pm de su casa en el sector 5 de José Félix Ribas. Llegó al taller y a las 2:00 pm escuchó gente gritando y un estruendo que venía de la montaña. Se asomó a la calle y vio que venía agua del cerro y de la parte de abajo de la vía.

Su instinto le hizo volver al negocio y cerrar el portón, pero justo en el lugar donde él se encontraba se unieron las quebradas El Manguito y El Piñal. La fuerza del agua tumbó la pared y el portón del taller. Virgilio estaba sobre el techo de un autobús que fue arrastrado por la corriente hasta que cayó al río El Limón.

El hombre sobrevivió porque se aferró a un recipiente de plástico azul que arrastraba el río. Navegó en el flotador improvisado casi 5 kilómetros, hasta que el río lo empujó a la orilla, a la altura del sector 2 de Caña de Azúcar. Allí, vecinos lo rescataron y le dieron los primeros auxilios.

Helen Feliú agradece que su padre salió prácticamente ileso de esta pesadilla. Cuenta que llegó a la casa privado, sin hablar y temblando, pero luego salió del shock. «Lo que recibió en todo el trayecto que estuvo en el río fueron golpes y rasguños, pero nada de gravedad. No tuvo ni siquiera fractura», relató.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...