Guaidó pide a la AN ampliar bono “Héroes de la Salud” a otros sectores

«Le pido al Parlamento que evalúe la ampliación de este programa a otros sectores vulnerables del país. Urge y es importante salvar vidas mientras luchamos por salvar el país», expresó.

«Esto es necesario, es urgente y vamos a ampliarlo. Como saben, bloquearon las páginas web y los aterrorizaron. Incluso, el régimen llegó a bloquear la página para que no se pudieran registrar», sumó.

Asimismo, el también titular del Parlamento venezolano detalló que casi 45 mil miembros del personal salud han recibido el aporte de 100 dólares, e informó que 7 mil aún no han podido registrarse en el programa.

«Hoy casi 45 mil personas han recibido este aporte, producto del esfuerzo de ustedes, de la valentía de haberse registrado. Sin embargo, aproximadamente 7mil personas no han podido registrarse», dijo.

Destacó que el proceso de registro seguirá activo hasta que el total de beneficiarios, que ronda los 65 mil, puedan registrarse y recibir el bono.

«El proceso de registro está activo hasta que la totalidad de los beneficiarios puedan registrarse en el programa. Esperemos que a finales de semana se haga el aporte inicial del primer mes», expresó.

Guaidó señaló que más del 70% de los 45 mil miembros del gremio de la salud que han sido beneficiados, son mujeres.

«Más del 70% de los beneficiarios son mujeres, eso habla de la inclusión, y de su esfuerzo. De ese 70%, el 48% no posee otro ingreso, sobreviven con 4 dólares al mes», puntualizó.

El mandatario denunció que los beneficiarios del bono han presentando constantes problemas para ingresar a la página AirTM, ante los bloqueos del régimen chavista.

Reconoció la labor de Tunnelbear que ha donado el acceso al VPN para que los ciudadnos puenda ingresar, y detalló que se extendió por un mes el acceso gratuito.

«Sí, han tenido constantes problemas con el bloqueo a la página AirTM. Agradezco a Tunnelbear por haber donado el acceso al VPN. Tunnelbear extendió un mes más este acceso gratuito», dijo.

«Ha sido un mecanismo eficiente para saltar los bloqueos de la dictadura brutal y estúpida, porque en siglo XXI ellos pretender sabotear a quienes nos salvan la vida», agregó.

También relató que la dictadura a través de Sudeban han bloqueado cuentas bancarias en Venezuela luego de que los beneficiarios hacen el cambio de dólares a bolívares.

Por último, reconoció el trabajo de la sociedad, de las ONGs, los defensores de los Derechos Humanos y a la Asamblea Nacional por el programa Héroes de la Salud.

“El miedo no será lo que nos detenga, la esperanza es lo que nos mueve”, finalizó.

Informe de la Misión de la ONU

El presidente destacó que «hoy el mundo sabe que no fue un régimen anterior que fue señalado de crímenes de lesa humanidad, fue un dictador actuante en este momento que está perpetrando torturas contra venezolanos», dijo.

Aseguró que hoy la dictadura de Nicolás Maduro está derrotada y aislada.

«Hoy la dictadura está derrotada, está sola y aislada. Están señalados como violadores de DDHH, de cometer crímenes de lesa humanidad, están señalados como narcotraficantes y terroristas».

Reconoció la valentía de todas las víctimas que ofrecieron sus testimonios para la realización de dicho informe, pues asegura que es totalmente doloroso revivir todos los horrores que vivieron.

«Mi reconocimiento a todas las víctimas que tuvieron que vivir el testimonio de ser torturados. Escuchar ese testimonio o repetirlo es doloroso, tuvieron la valentía de hacerlo a pesar de la persecución y el terror de la dictadura».

Maduro y su discurso ante la ONU

Guaidó aseveró que Maduro no habló en nombre de los venezolanos, sino un nombre «de una pequeña cúpula que decidió secuestrar el poder y aliarse con terroristas, en vez de atender las necesidades de nuestra gente», expresó.

Señaló que debe llamar a la reflexión que un dictador como Maduro usurpe una silla ante el Consejo de DDHH de la ONU «cuando está señalado de cometer crímenes de lesa humanidad, es evidente que no es correcto, es un sin sentido», acotó.

Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca

Guaidó destacó que el TIAR, tiene bondades de tiempos de ejecución, y que debe ser evaluada la factibilidad para ser aplicado en Venezuela.

«El Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca tiene una cantidad de bondades, de tiempos de ejecución, al igual que la evaluación de implementación y factibilidad. Una cosa es deseo de solución, y otra factibilidad de ejecución», dijo.

«La decisión ya la tiene la comunidad internacional. Es decir, hay un criminal de lesa humanidad usurpando funciones, agradecemos el informe, ya lo sabíamos, pero ahora la responsabilidad es tomar acciones al respecto», sumó.

Enviados de Borrell a Venezuela

En cuanto la misión enviada por Josep Borrel a Venezuela, aseguró que están confirmando la información, pero reiteró que las parlamentarias que promueve Maduro no deben ser aplazadas, sino suspendidas.

«Estamos teniendo confirmación, hemos sido muy claros, no hay condiciones para un proceso electoral en diciembre. Aplazar un fraude no lo deja se hacer un fraude «, expresó.

«Tenemos la capacidad de ganar las elecciones por pela, pero ese no es el tema, es lograr unas elecciones justas, libres, justas y verificables. Es decir, no es aplazar, es suspender el fraude», concluyó.

CCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...