Guaidó: «Lo más parecido a Maduro es una mezcla entre Muamar el Gadafi y Pablo Escobar»

El presidente encargado Juan Guaidó aseguró que Nicolás Maduro es lo más parecido a una mezcla del exdictador libio, Muamar el Gadafi, y el capo colombiano Pablo Escobar. El mandatario hizo este pronunciamiento después de que se revelara el informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre Venezuela.

El documento de la Misión de Determinación de Hechos alertó que en Venezuela se cometieron ejecuciones extrajudiciales, torturas y desapariciones forzadas. En ese sentido, aseveró que se puede afirmar que en el país se han cometido crímenes de “lesa humanidad”, bajo el conocimiento explícito de Maduro y funcionarios de su régimen.

Guaidó recordó a la Voz de América que Maduro y los funcionarios de su régimen cuentan con acusaciones de narcotráfico y terrorismo. No obstante, ahora se suma la acusación de la ONU por delitos de “lesa humanidad” en contra de ciudadanos venezolanos.

“Estos tipos se mantiene en esa posición a sangre y fuego, literalmente ¿Qué opciones tenemos? Nos enfrentamos a unos delincuentes, mucho más parecidos a Gadafi en combinación con Pablo Escobar. Tiene señalamientos por narcotráfico y terrorismo, pero también por crímenes de lesa humanidad”, dijo.

Guaidó confía en el apoyo de Estados Unidos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha mantenido un contundente apoyo en contra del régimen de Maduro. Sin embargo, Guaidó confía en que, gane quien gane en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, la Casa Blanca mantendrá su respaldo al Gobierno interino.

“Maduro no tienen solo problemas con la Casa Blanca, sino con el Departamento de Justicia. No va a cambiar la política en contra de un narcotraficante”, sentenció.

Por su parte, insistió en que los cuestionados comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre están derrotados internacional y políticamente. En tal sentido, explicó que ahora deben hacer frente al régimen en Venezuela y evidenciar una mayoría internamente.

Guaidó reiteró en que el proceso parlamentario de diciembre es fraudulento, por lo que instó a la población a no participar. En consecuencia, el presidente convocó a una consulta popular y reveló que en los próximos días informará de las materias que se tratarán en el proceso.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...