Guaidó: En política las diferencias pueden ser más altisonantes que los acuerdos

El diputado, Juan Guaidó señaló este jueves que muchas veces, en política, las diferencias pueden ser «más altisonantes que los acuerdos».

«Puedo entender hoy que los venezolanos puedan sentir algo de ansiedad, algo de frustración, de alguna manera, porque han visto como algunos líderes, en el caso de María Corina (Machado) y Henrique (Capriles), han hablado con diferencias», dijo Guaidó sobre las críticas de estos dos dirigentes a su estrategia para enfrentar a Maduro en los próximos meses.

«(Pero) normalmente las diferencias, sobre todo en política, pueden ser más altisonantes que los acuerdos», añadió durante una entrevista con el encargado de negocios de la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela, James Story, al sugerir que sí tiene puntos en común con Machado y Capriles.

Guaidó insistió hoy que no participarán en las elecciones del 6 de diciembre, punto en el que difiere de Capriles.

«Hay un punto de acuerdo», matizó después. «Hay que luchar por condiciones (…) para una elección competitiva», agregó.

Además, volvió a llamar a la unidad sin fisuras de la oposición, al apuntar que los venezolanos «no quieren ver a líderes políticos peleándose, sino peleando por ellos» y por lograr la transición política.

Guaidó también valoró las medidas de gracia que otorgara el lunes Maduro a 110 personas, de las cuales 50 se encontraban presas, y agradeció «todas las gestiones» que se hicieron desde la acera opositora para lograr estas liberaciones.

«Hay que darle la dimensión humana a esto, son hombres y mujeres que han estado años tras las rejas (…), es lamentable», dijo.

Sin embargo, señaló que los indultos constituyen un reconocimiento de que en Venezuela hay presos políticos.

«Lo que nos corresponde es seguir luchando porque los liberen a todos (….) agradecemos todas las gestiones, por cierto, que se hayan realizado, a nivel de presión, a nivel de lo que haya sido, para poder liberar a alguien que nunca debió haber estado un segundo de su vida injustamente tras las rejas», señaló.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...