Guaidó dio detalles sobre la Consulta Popular acordada en el Pacto Unitario

El Presidente (E) de la República Juan Guaidó, ofreció este miércoles 09 de septiembre nuevos detalles sobre la Consulta Nacional acordada en el llamado Pacto Unitario, para lograr elecciones presidenciales y parlamentarias justas, libres y verificables.

En ese sentido, el mandatario detalló que la dicha consulta nacional se hará de manera presencial, y adelantó que la pregunta se anunciará en los próximos días.

«Vamos a designar el Comando que será el encargado de los detalles técnicos de la convocatoria, de la pregunta que la vamos a anunciar en los próximos días. Será presencial, vamos a expresar nuestra voluntad en las calles«.

Señaló que con este nuevo mecanismo de consulta se pretende abordar tres puntos esenciales: la salida de la dictadura de Nicolás Maduro, la atención a la emergencia humanitaria, y el apoyo internacional.

Afirmó que «La Consulta es un vehículo, un medio de expresión, de sostenimiento de la protesta, de organización, de agitación, y de presión contra la dictadura. Ese es el enfoque que le estamos dando en este momento».

«La implementación de la Consulta tendrá que ser como lo hicimos en 2017, buscar apoyo para ejecutarla y que se exprese el pueblo de Venezuela», puntualizó

Reiteró su llamado a la unidad, y pide a los venezolanos suscribir el Pacto Unitario para seguir presionando al régimen chavista.

«Suscribimos un Pacto Unitario, con el entendimiento de que todos somos necesarios. De asumir los errores que hayan de asumirme, pero hay que avanzar con determinación. El debate de la unidad, la unión y la posibilidad de articularnos con todos los venezolanos es fundamental en este momento. La mayoría la construimos durante años, es momento de ejercerla. De atender a quienes hoy atraviesan las peores dificultadas en medio de la pandemia», dijo.

Afirmó que «Hoy más que nunca Venezuela reclama soluciones, alternativas concretas, sin olvidar lo que hemos construido, las capacidades generadas, y las soluciones posibles a cada uno de los problemas», acotó.

APOYO DE LA UNIÓN EUROPEA Y LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

Al ser cuestionado sobre el apoyo por parte de la Unión Europea, Guaidó aseguró que se mantiene en comunicación constante con los embajadores y cancilleres de las 27 naciones que integran el bloque comunitario.

«Tengo constante comunicación con la Unión Europea. La UE ha sido enfática en respaldar las condiciones mínimas de competitividad para convertir un proceso en una aproximación a la solución», expresó durante la rueda de prensa.

Asimismo, destacó que la mayoría de los países del mundo que lo reconocen como presidente interino, le han ratificado su apoyo y han rechazado la farsa electoral que promueve la dictadura de Maduro para el venidero 6 de diciembre.

«El respaldo es sólido y constante, no solamente por la consulta y la interlocución. Sino por compartir la no participación en el fraude, la necesidad de movilización del pueblo, y el aumento de la comunidad internacional».

NEGOCIACIÓN ENTRE CAPRILES Y EL RÉGIMEN

El mandario aseguró que desconoce los detalles sobre la negociación entre el exgobernador del estado Miranda, y el régimen de Maduro.

«No tengo información sobre la negociación entre Henrique (Capriles) y el régimen de Nicolás Maduro. Lo importante de esto es la presión que debemos ejercer contra la dictadura», dijo.

FARSA ELECTORAL DEL #6DIC

Guaidó aseveró que el Gobierno Legitimo trabaja para lograr que en Venezuela se celebren elecciones presidenciales y parlamentarias realmente libres, justas y verificables, con el apoyo de la comunidad internacional.

En ese sentido, señaló que el usurpador Nicolás Maduro quiso acabar con la Asamblea Nacional «dividiéndola, comprándola, sobornando parlamentarios y nosotros resistimos”.

Afirmó que el régimen quiere montar un fraude para el próximo 6 de diciembre y usurpar funciones no solo del ejecutivo sino también del legislativo.

“Pretenden un fraude el próximo 6 de diciembre y usurpar funciones no solo del ejecutivo sino también del legislativo, por lo cual nuestra bandera de lucha es una elección presidencial y parlamentarias libres”, destacó.

CCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...