Gobernación de Mérida a través del Plan Salud dota de protección a personal del HULA

A través del programa de responsabilidad social del Plan Salud de la Gobernación de Mérida, se donó al personal del Postgrado de Obstetricia y Ginecología de la Emergencia del Instituto Hospital Universitario de Los Andes (IHULA), 46 equipos de protección personal (EPP).

Se trata de equipamiento para proteger a médicos y enfermeros contra el Covid-19. El gobernador de Mérida, Ramón Guevara y el director del Plan Salud, Eduardo Ruette, hicieron entrega del material mencionado de manera presencial.
Guevara expresó, que es parte de la lucha y el aporte que la gobernación sostiene contra el virus, «este es parte de la contribución que hacemos para que nuestros médicos y enfermeros estén protegidos contra la epidemia».

Por su parte, Eduardo Ruette explicó que el personal sanitario es el más expuesto, «en la primera línea en la lucha contra el Covid-19 están los médicos y el resto del personal de la salud, son los que reciben más carga viral y tienen que ser protegidos».

Dijo, que la dotación es producto de los convenios que la oficina Plan Salud sostiene con los proveedores, quienes deben hacer aportes por responsabilidad social, «la gobernación de Mérida hace su esfuerzo y sus aliados también ayudan, estos aportes benefician tanto a médicos como a pacientes, porque al tener al personal protegido se puede seguir atendiendo a la gente que requiere atención médica».

Ruette manifestó que la crisis sanitaria todavía es grande y que la forma de enfrentarla es con el aporte de todos los sectores, concluyó.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...