Gigantesco y misterioso objeto aparece en un radar sobre México

Esta semana, se ha vuelto viral en la redes un misterioso objeto que fue captado por sistemas de previsión meteorológica (radar), sobre la ciudad de Guanajuato (México).

De acuerdo a la información que se ha compartido en internet por gran cantidad de usuarios, un gigantesco objeto de forma circular y de aspecto evidentemente “tecnológico”, fue captado al rededor de las 8:00 a.m. (hora local), del 1 de septiembre 2020, por una estación de radar doppler del servicio meteorológico nacional de México, permaneciendo visible en el sistema por mas de 30 minutos.

El misterioso objeto, apareció abarcando una extensión de casi 300 kilómetros, con su centro emplazado directamente sobre la localidad de “El Cubo”, ubicada a solo 10 kilómetros al sureste de Guanajuato. Como dato adicional, El Cubo posee una rica mina de oro y plata; que fue operada hasta el año pasado por la empresa canadiense Endeavour Silver.

Animación de la imagen de radar captada el 1 de septiembre sobre Guanajuato. Gráficos cortesía de Windy.com

Detalles de la inmensa anomalía que apareció en el radar de México

La inmensa anomalía captada sobre Guanajuato, en ningún momento apareció en el rango visual de las imágenes enviadas por los satélites meteorológicos; pero si aparece en las imágenes de radar doppler de varios servicios climáticos entre los cuales destacan los portales: Windy, Open Weather y Ventusky entre otros.

Imagen de radar del misterioso objeto captado sobre Guanajuato (México). Gráficos: Cortesía/ Open Weather.

Entre las teorías que se formularon inicialmente para intentar explicar el extraño fenómeno, algunos usuarios de las redes discutieron sobre un presunto mal funcionamiento del equipo de radar meteorológico emplazado en Guanajuato; pero esa teoría no explica porque los otros servicios de meteorología también captaron el fenómeno.

Imagen del enorme objeto captado en radar sobre Guanajuato. Gráficos: Cortesía/ Ventusky.com

El objeto, que apareció sobre el mapa mexicano abarcando un área de mas de 300 kilómetros, tiene forma de “rueda dentada” en su parte exterior, y posee un total de 16 estructuras similares a los rayos de las ruedas antiguas; que van desde el exterior hacia su centro, la mitad de los cuales es mas delgada que el resto y se encuentran distribuidos de forma intercalada.

Imagen vectorizada realizada siguiendo los patrones que se aprecian en las imágenes de radar de diferentes portales climáticos. Gráfico: ACN.

Imagen vectorizada realizada siguiendo los patrones que se aprecian en las imágenes de radar de diferentes portales climáticos. Gráfico: ACN.

La misteriosa anomalía, también posee 16 estructuras mas gruesas con forma de “cuña”, cerca del borde exterior y entre las estructuras anteriormente mencionadas.

Así mismo, se sabe que el objeto captado por el radar doppler no es plano y es simétrico; lo cual acrecienta el misterio sobre su origen. La forma del objeto guarda similitudes de diseño con la conocida “Piedra del Sol” que es la base del antiguo calendario Azteca.

Piedra de Sol, exhibida en el Museo Nacional de Antropología e Historia de México y que se considera la base del Calendario Azteca. Foto: Cortesía/ Wikipedia.

Teorías en torno al origen de la extraña anomalía de radar en Guanajuato

Como era de esperarse, la información causó gran controversia en las redes, misma que no ha hecho sino crecer tras el paso de las horas; cuando cada momento parece aportar nuevos datos al misterioso asunto.

Recientemente, se supo que usuarios mexicanos lograron ubicar anomalías similares en fechas tan lejanas como el 2012; no solo sobre Guanajuato sino también sobre la capital de la nación Azteca.

Otra anomalía de radar que apareció sobre México DF en diciembre de 2012. Gráficos: Cortesía/ The Weather Channel.

Asimismo, usuarios de las redes han logrado identificar fenómenos anómalos similares en otras partes del mundo; en lugares tan alejados como Australia y Rusia.

Por esta razón, el tema de las extrañas formas captadas a nivel mundial por los ecos de radar, se ha vuelto una verdadera sensación en internet. En el siguiente enlace podrán apreciar el archivo histórico de la “Anomalía de Guanajuato”; captado por el portal climático Ventusky.com

Captura de pantalla: Aplicación climática basada en los datos de satelites GOES donde también se muestra la anomalía. Gráfico: Cortesía/ forocoches.com

El conocido youtuber español Iván Martínez Juan, quien además es experto en informática y sistemas, ha realizado un interesante análisis de la anomalía de Guanajuato; donde expone diversas teorías que van desde avanzados sistemas de microondas, hasta la posible evidencia de vida extraterrestre que nos esté visitando.

A la hora de cierre de esta nota informativa, aún persisten mas preguntas que hipótesis de respuesta al extraño fenómeno captado por el sistema de radar doppler, tanto en los cielos mexicanos como en otras partes del planeta.

ACN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...